Google ha introducido un nuevo plugin en WordPress que aporta información de diferentes herramientas de Google para que puedan tener un control desde el propio CMS.

Este Kit de Google permite a los usuarios acceder a la información de forma directa del Search Console, Analytics, AdSense y PageSpeed Insights desde el panel de administración de WordPress.

plugin de Google en wordpress

“Con el Site Kit instalado, los usuarios de WordPress pueden acceder a información unificada y a las capacidades de los productos de Google directamente desde el panel de administración de WordPress. En los casos en que resulte útil, el Kit del sitio también proporcionará enlaces profundos a los productos de Google para obtener informes avanzados y funciones de configuración de productos”. Según el propio comunicado de Google.

Google lanzará el Site Kit en forma de beta a principios de 2019 para todas las personas que se hayan inscrito en su programa beta. Si estás interesado en el plugin puedes registrarte para la versión beta aquí.Google presenta un plugin para WordPress con análisis integrado, consola de búsqueda y mucho más 1

Site Kit no añade ninguna información nueva que no esté ya disponible en las herramientas de Google, pero sí facilita el acceso a las mismas.

Por ejemplo, los usuarios pueden navegar a una página de su sitio web y hacer clic en el botón Kit en el panel superior de administración para ver las estadísticas de esa página específica.

El plugin también notificará a los usuarios cuando hayan alcanzado los hitos de publicación y mostrará estadísticas combinadas de las publicaciones más recientes.

Google planea expandir las capacidades e integraciones de Site Kit en el futuro basándose en los comentarios de los probadores beta.

Ayudanos a seguir:

Si eres usuario de Amazon, compra a través de este enlace y nos ayudarás a seguir con este proyecto. Un porcentaje de tu venta irá a nuestra cuenta de afiliado. Es completamente confidencial y no verás aumentado ni cambiado el precio del producto. ¡Muchas Gracias!

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.