gnofb

  Cada vez que se acercan estas fechas de Semana Santa, uno empieza a pensar en cuantas cosas se han llegado a realizar a lo largo de la historia en nombre de la religión y de la fe. En pocos días veremos a muchas personas lanzarse a la calle para ver pasar las imágenes más representativas de su credo. Otras llorarán ante las más que seguras lluvias que impedirán que algunas de esas procesiones puedan salir y por lo tanto tirar por los suelos las cientos de horas vertidas en ese trabajo.

  Por supuesto no faltarán las personas que vivan en sus propias carnes la pasión de Cristo inflingiendo a si mismos el mismo dolor que supuestamente un día Jesús tuvo que padecer para salvarnos a todos. Sin embargo cuando uno contempla todo este tipo de acciones, todas ellas muy respetables, pero fundamentadas en un dogma que fue escrito muchos años después de la muerte del propio Jesús, me pregunto que es lo que ocurrió en esas primeras fechas dónde el cristianismo era apenas un movimiento seguido por muy pocos y perseguido por muchos.

  ¿Como pudo pasar de unos pocos seguidores a convertirse en uno de los pilares fundamentales de la religión católica que ha llegado hasta el día de hoy? También me pregunto como es posible que, conozcamos en profundidad aspectos de nuestra historia que llegan más lejos de lo que podemos comprender, y sin embargo, la historia que se esconde tras el inicio de esta vertiente religiosa es tan desconocida en muchos ámbitos. Es por eso que hoy, el maquinista de este último tren de lo insólito, Antonio Piñero, nos llevará por las vías del misterio en un programa monográfico en la búsqueda del Gnosticismo y la historia del cristianismo primitivo.


AQUÍ PUEDES ESCUCHAR Y DESCARGAR EL PROGRAMA

Baja calidad (55 Mb)
Alta Calidad (143 Mb)


 

CARTEL DEL PROGRAMA

gno

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 13: Secretos de la Luna y Marte
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí