Para todo aquel que esté de lleno en el mundo de las criptomonedas y esté al tanto de todas las noticias, no es un secreto que es muy posible amasar una buena fortuna al invertir en las ICOs, así como también es conocimiento de todos que es una inversión de alto riesgo y que es más probable que pierdas tu inversión a que en realidad ganes algunas monedas.

Si hubieras comprado $100 de BTC el 1 de enero de 2011, te hubiera costado $0,30 por BTC. Para tu pequeña inversión, habrías recibido 333.33 BTC. Casi 7 años después el BTC ha alcanzado un máximo histórico de $19k y al momento de escribir está suspendido en alrededor de $8.000.

Esto significa que en este momento, suponiendo que hayas conservado tus 333.33 BTC, hoy valdrían alrededor de $2.6 millones. Esa no es una mala ganancia para una inversión inicial de $100.

El ascenso meteórico del Bitcoin ha hecho que muchos inversores estén entusiasmados con las criptomonedas y con la esperanza de que puedan obtener ganancias similares invirtiendo mucho en ofertas de monedas iniciales (ICO) prometedoras.

Los primeros inversores en la segunda criptomoneda más popular, ETH, han visto su aumento de tan solo $8 en 2016 a un precio de más de $700 en la actualidad. Los inversores de ICO estarían esperanzados de que puedan capitalizar mediante la compra de tokens prometedores como EDU y otros.

En este artículo, analizaré algunas de las formas en que los inversores pueden obtener ganancias y ganar dinero con ICO.

Asegura los tokens de bonus

La mayoría de las ICOs tienden a ofrecer algún tipo de bonificación para incentivar a los inversores a invertir anticipadamente. En la Pre-ICO de LiveEdu, por ejemplo, hubo una inversión mínima requerida de $3. Sin embargo, invertir $50 o más te calificaba para un bono de al menos 25%.

Los inversores inteligentes deberían intentar involucrarse en ICOs desde la etapa de la Pre-ICO. Si puedes obtener una bonificación, recibirás tokens adicionales por tu inversión inicial.

Mantiene, vende, mantiene un poco más

Una vez que hayas recibido tus tokens, puedes comenzar a negociarlos en bolsas de otras criptomonedas como BTC o ETH o en efectivo. Una buena idea sería vender inmediatamente el 30% de tus tokens y comenzar a recuperar parte de su inversión. Después de eso, la clave es retener el 70% restante durante unos meses antes de volver a vender.

Como los mercados de criptomonedas siguen siendo muy volátiles, este podría ser un período difícil para algunos. Habrá mucho miedo e incertidumbre en torno a los tokens, pero no debes permitir que esto te impida hacer negocios. Además, debes tener en cuenta que quizás los tokens no sean inmediatamente intercambiables, sino que debes esperar un poco a que suba la demanda.

Mantenlo simple

Invertir en ICOs no está exento de riesgos, pero es importante comprender estos riesgos y no dejar que te obliguen a pensar demasiado.

Haz tu diligencia debida al elegir en qué ICO invertir. No hay necesidad de ningún modelo científico loco para tratar de predecir qué fichas traerán las mayores recompensas. Comprender la oferta del producto, el equipo, el documento técnico y todo lo que puedas sobre la ICO debería ser suficiente para que puedas decidir en cuáles invertir.

Aléjate de los que buscan dinero fácil

Precisamente gracias a todo el dinero que se puede recoger en una ICO (que, bien hecha, pueden ser varios millones de dólares en criptomonedas) aparecen muchas personas que solo quieren aprovecharse de los beneficios. Sí, estafadores que crean proyectos fantasmas, lanzan las ofertas iniciales de monedas y luego simplemente se esfuman con todo el dinero.

Incluso si una persona crea un proyecto de blockchain con buenas intenciones pero solo por obtener dinero a través de la ICO y evitar todos los procesos engorrosos de bolsa, ángeles inversores y demás, también será un boleto directo al fracaso porque simplemente no logrará calar su empresa en el mundo del blockchain.

Conclusión

Si estás buscando ganar dinero y beneficiarte de la inversión en ICOs en el 2018, no es imposible, pero debes seguir el camino de las inversiones prometedoras como EDU y otras, y participar lo más pronto posible.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir
Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.