basepablo4

  Ha llegado el día esperado por muchos, hoy se anuncia el ganador del “I Concurso de relatos de terror japonés”. Un concurso que ha sobrepasado todas nuestras expectativas superando los más de 40 relatos recibidos, algo que nos ha sorprendido de sobremanera y que nos hace muy felices. Cuándo iniciamos los preparativos de dicho concurso jamás nos imaginábamos desde la organización que llegaríamos a tanta repercusión.

La participación como creadores de La Voz de las Tinieblas y la editorial Satori Ediciones ha sido fundamental para llegar a tal alcance y además dotar al concurso de una mayor seriedad para los participantes y relatos. Seguro que hemos cometido errores, pero también hemos aprendido para futuras ediciones.

   El momento más complicado para nosotros, los organizadores y jueces, ha sido la selección de finalistas y ganador, ya que cualquier relato de los recibidos podría ostentar el título de ganador y finalista y su no participación en esta última fase no significa que no fuesen valiosos, pero se debía de realizar la selección final. La labor de diseccionar cada relato e intentar elegir entre tanto y tan bueno, ha sido un trabajo mucho más complicado de lo que nos podíamos imaginar. Es por eso que queremos agradecer a todas y cada una de la personas que han enviado sus textos, invirtiendo su tiempo y esfuerzo en una una temática tan compleja como es la del terror sobrenatural japonés.

La realidad es que hemos querido ser justos con las normas del concurso, a pesar de que hemos sido bastante permisivos con ellas, es cierto que se realizó una votación resultando como ganador un relato que sobrepasaba con creces las más de 400 palabras, 453 exáctamente, un número bastante elevado. Tras diversas deliberaciones hablamos con el autor del mismo que entendió a la perfección que su relato no fuese el ganador final y quedase desclasificado de dicha posición. De todas formas hemos querido otorgarle la nominación honorífica como ganador espiritual del concurso al relato “Sepukku 1888” y su autor Cuti Cutter, al que agradecemos su comprensión y queremos realizar esta mención especial.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cuando los perros saben que sus dueños llegan a casa

   Después de la eliminación se decidió que el segundo clasificado debía de ser el ganador por la mayoría de votos y segundo y tercer puesto respectivamente por la misma elección. Y es aquí el momento que tanto habéis estado esperando, ya que os anunciamos de manera oficial al ganador del “I Concurso de relatos de terror japonés” al relato y autor que podéis ver a continuación:


RELATO GANADOR DEL I CONCURSO DE RELATOS DE TERROR JAPONÉS 2014

PRIMER PUESTO

POSTALES

Autor: Alani Agüero

 

¡Muchas felicidades al autor de este magnífico relato! En un periodo breve de tiempo nos pondremos en contacto para confirmar y realizar el envío de esos fantásticos cuatro libros que nos ha cedido Satori Ediciones, la narración de La Voz de las Tinieblas y la emisión del mismo en el programa de radio Los Misterios nos miran.

A continuación os anunciamos el segundo y tercer puesto que podrán disfrutar de el relato narrado y la emisión del mismo en el programa de radio.


SEGUNDO PUESTO

LA GHEISA

Autor: Rubén Fernández

TERCER PUESTO

INCIENSO Y CASCAJO

Autor: Antonio Miguez

 

  ¡Muchas felicidades a ambos por situarse en el podio y también a todos los finalistas que han llegado hasta aquí. La verdad es que desde la organización de este evento nos hemos visto sorprendidos, ya no solo por la cantidad y la calidad de los textos emitidos, sino también de la gran variedad de lugares que hemos recibido un relato. Desde provincias de España como, Galicia, Valencia, Madrid, Barcelona etc hasta varios puntos del planeta como Venezuela, Chile, Ecuador, Estados Unidos, y muchos lugares más que realmente nos ha sorprendido por el interés generado.

 Satori Ediciones nos asegura que han estado encantados con la organización de este concurso, y La Voz de las Tinieblas y nosotros no podríamos estar más contentos con el mismo, por lo que ya os podemos asegurar que este ha sido nada más que el inicio de una larga amistad y con total seguridad se realizarán más concursos con nuevos e interesantes regalos.

¡Muchas gracias a todos!

 

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí