El futuro de Los Misterios Nos Miran…

Información importante sobre el futuro del programa

En el siguiente vídeo, os hablo durante unos minutos de lo que es el pasado y futuro del programa de radio Los Misterios Nos Miran. Un espacio en la radio que trataba temas de misterio e historia emitido desde el 2011 hasta 2016.

Los Misterios Nos Miran fue un programa de radio y podcast realizado entre los años 2011 a 2017 de temática relacionada con el misterio en sus inicios y más abierto a la historia, alquimia, arte y otros ámbitos en su final.

Historia de Los Misterios Nos Miran

En sus inicios el programa se inició en Ona de Sants-Montjuic con una duración de 1 hora emitiéndose en directo los martes de 22 a 23. Durante la segunda temporada, el programa duplicó su duración a dos horas y cambió el horario de emisión pasando los lunes de 19 a 21 horas en forma regular.

En la tercera temporada el espacio cambia de emisora y se traslada a Ràdio Llavaneres donde continuaría durante una temporada emitiendo en directo hasta mediados de temporada que la producción pasaría a ser grabada y post-editada.

En la Cuarta y Quinta temporada de Los Misterios Nos Miran el programa cambiaría la mayoría de sus componentes y modificaría el estilo y temática dando pié a temas más profundos y filosóficos.

La incorporación de Luis Silva, experto estudioso en textos clásicos de alquimia, Cristóbal Martínez, profesor licenciado en Historia, Carles Folch, Experto en Arte, Fernando Martínez Laínez, escritor y estudioso de la historia de España y Jordi Armisén, La Voz de las Tinieblas, dieron un cáliz diferente y más profesional a la edición, a pesar de que el programa era realizado y producido de forma completamente amateur. 

Contó con 6 temporadas regulares y varios programas especiales en las que el equipo del mismo fue variando desde sus inicios hasta el final. Sin embargo, ésta última temporada, sería el fin precipitado del programa Los Misterios Nos miran. La falta de regularidad en la emisión, el escaso tiempo de los componentes del mismo y el cambio de proyecto, tal y como se puede comprobar en este vídeo, precipitaron el final del programa tal y como lo conocemos actualmente. 

A lo largo de sus más de 130 emisiones pasaron invitados ilustres por el programa como Nacho Ares, Iker Jimenez, Juan Rada, Antonio Piñero, Ana Vazquez Hoys, Eric Frattini, Javier Sierra, Miguel Blanco y muchos más convirtiendo así este espacio en uno de los más descargados y escuchados en plataformas como Ivoox, con más de 2 millones de reproducciones y una media de 10 mil escuchas por programa en las diferentes plataformas. 

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí