En este pequeño artículo podéis ver ocho fenómenos naturales increíbles causados por la naturaleza que parecen de “otro mundo”.

Arco iris de fuego

Cuando el sol está más alto de los 58 ° en el cielo la luz del sol pasa a través de los cristales de hielo en forma de placas suspendidas en cirros tenues llegando a parecer que la nube se ha convertido en un arco iris con forma de fuego.


 

Flores de escarcha

Se llama flor de escarcha a las finas capas de hielo que se forman en los tallos de las plantas y que adoptan raros patrones curvándose y formando “pétalos” que recuerdan a flores. Para que se formen es necesario que haya temperaturas bajo cero pero que el suelo no se haya congelado todavía.


Columnas de basalto

 

Se trata de lava basáltica que se enfría con bastante rapidez después de una erupción en comparación con otros tipos de roca fundida. A medida que se enfría, se contrae y se puede romper en altas columnas. Mientras las columnas hexagonales son bastante comunes y en cualquier parte pueden llegar a tener entre 5 y 8 metros, las Devils Tower en Wyoming tienen columnas de basalto increíbles que pueden llegara a medir alrededor de 100 metros de longitud.


 

Supercélulas

 

Una supercélula es más que una tormenta ordinaria. Son un tipo raro de tormenta severa que puede producir tornados, lluvias torrenciales y grandes tormentas de granizo. Los fuertes vientos dentro de la célula pueden durar varias horas y superar una velocidad de más de 100 mph (160 km / h).


 

Penitentes

 

Una curiosa formación de nieve que se encuentra a gran altitud y que se asemeja a los penitentes (en España, en las procesiones de Semana Santa, hermanos de las respectivas corporaciones penitenciales que vistiendo hábitos y capirotes, acompañan en la Procesión de Penitencia de la hermandad a la que pertenecen). Toman la forma de delgadas y altas cuchillas de nieve o hielo endurecido que están muy próximas entre sí, con las aspas orientadas en la dirección general del sol. Los penitentes pueden ser tan altos como una persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER  5 beneficios del agua de lluvia

 

Rayo volcánico

Como si las erupciones volcánicas o los rayos no fuesen suficientemente malos por su cuenta, a veces ambos se pueden unir para formar un rayo volcánico, también conocidos como tormenta eléctrica sucia. No está del todo claro por qué sucede esto, pero los científicos sugieren que podría tratarse de que las partículas cargadas positivamente en el volcán reaccionan con partículas de carga negativa en la atmósfera. Con el fin de equilibrar las cargas, la electricidad acaba produciendo un rayo.


 

Donut de Nieve

 

De la misma manera que las grandes bolas de nieve pueden ser empujadas para hacer la base de un muñeco de nieve, a veces el viento puede soplar alrededor de la nieve para realizar estas formas de donut o grandes tubos.


 

Sundog

 

Igual que el arco iris de fuego, los sundog aparecen cuando la luz del sol pasa a través de los cristales de hielo en el aire. Cuando el sol está bastante bajo en el cielo, la luz pasa a través de los cristales de hielo en forma de placa en las nubes cirros. Esto hace que dos puntos brillantes aparezcan en cada lado del sol conectándolos por un halo.


 

Nubes perforadoras

Nubes perforadoras o llamadas correctamente como agujeros fallstreak, se producen cuando las gotas de agua en las nubes se han superenfriado, pero no se llegan a congelar. Si una parte de la nube se congela, se desencadena una reacción en cadena que se basa en gotitas en la nube, creando cristales de hielo y la perforación de un agujero en el centro de la nube.


Fuente: IFLSciencie, IMGUR, Facebook

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí