Nuevo disco de Lorde, Melodrama
Portada del nuevo disco de Lorde, Melodrama

El segundo álbum de la cantante zelandesa Lorde, Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, ha llegado para sacudir la escena musical mundial en este 2017.

Después de 4 años de ausencia, podemos entender este tiempo bien justificados después de la increíble producción del disco que lleva por nombre “”; Lorde sorprende a todos con una propuesta diferente, que combina a la perfección todos los encantos del pop y lo fusiona magistralmente con algunas de las letras más conmovedoras que se pueden apreciar hoy en día.

Si tienes interés por el mundo del arte en todas sus formas, no te puedes perder los mejores negocios creativos de Gananci dedicados específicamente a esos artistas que quieren emprender con su talento.

El primer disco de esta cantante fue “” que batió record en ventas y posicionó a esta joven como una de las estrellas más brillantes en la industria musical del momento.

Este disco de Lorde sorprendió por su austeridad rítmica que reflejaba a la perfección el sentir que querían comunicar las letras a las que acompañaba.

Lorde tenía 16 años cuando lanzó su primer disco, en el que se incluyen éxitos como “Royals” o “Team” que desde el momento de su promoción se convirtieron en dignas joyas musicales del siglo XXI.

A tan corta edad, no dejó indiferente a nadie con su debut, que demostraba entre otras cosas, un sentido perfecto de la estética y una postura muy propia para desempeñarse en un género musical que se caracteriza por otros aspectos.

Desde ese disco adictivo “” todo el mundo quedó a la expectativa de que sería lo siguiente que la joven cantante expondría; pero una vez más Lorde hizo lo que menos se esperaba de una nueva estrella adolescente del pop, hacer esperar a la industria por más.

En un negocio donde tienes que mantener una presencia constante para lograr permanecer en la mente de los jóvenes sobre todo, Lorde supo a temprana edad que ella no quería crear contenido constantemente que fuera de pobre calidad, ya que confiaba en la atemporalidad de sus ritmos y letras; por lo que decidió esperar a desarrollar algo que valiera la pena; cosa que logró con .

Este nuevo disco marca una evolución notable en la persona de Lorde, que no solo se atribuye al tiempo que ha pasado y el proceso de madurez que atravesó la artista, sino a la arriesgada opción de dejar de lado los sonidos minimalistas que la caracterizan para emplear en su lugar, ritmos más movidos y “comerciales” pero sin dejar de ser ricos en propuestas.

Melodrama de Lorde llega con una fuerte oferta de 11 canciones que te hacen viajar en un paseo por emociones complejas como la soledad, el rechazo o las decepciones amorosas.

Todas las canciones se encuentran ordenadas dentro del álbum de tal forma que el receptor pueda sentir la vertiginosidad de la montaña rusa de emociones que la cantante expone de manera vulnerable.

El disco comienza de forma explosiva con “”, la elegida también para ser la primera probada que recibiría el público de Melodrama. Esta canción contiene entre sus ritmos, melodías y palabras, una síntesis perfecta de lo que representa este álbum. Con un sonido algo oscuro al comenzar Green Light atrapa a quienes aman el lado sobrio de Lorde, para luego dejarlos perplejos con la aceleración del ritmo que termina por convertirse en la perfecta canción de fiesta para dejar fluir el cuerpo e imitar los movimientos espasmódicos característicos de la cantante.ç


CONOCE EL NUEVO ÉXITO DE JANE ZHANG


Las siguientes propuestas “Sober” y “” desglosan las particularidades de Green Light y las desarrollan por separado.

Sober se esmera por seguir la misma senda lírica que apela un estilo más maduro y emocional que contiene la letra de la primera canción del disco. Por su parte Homemade Dynamite levanta los ánimos de nuevo con su ritmo bailable repletos de beat electrónicos.

The Louvre” y  ”” son sin duda dos de las más destacables canciones que ofrece Melodrama.

Nuevo disco de Lorde, Melodrama
Portada del nuevo disco de Lorde, Melodrama

La primera vuelve a reprimir los ánimos elevados ocasionados por Homemade Dynamite y ofrece una canción repleta de sintetizadores y guitarras eléctricas realmente errática y antagónica de lo que cualquiera entiende por pop.  Liability por su parte, establece una bruma más melancólica guiada solo por el sonido del piano y la voz de Lorde hablando de uno de sus dolores más íntimos, esta canción es sin duda la joya de la corona en Melodrama.

“” es otra propuesta única que se preocupa por exaltar el fantástico poder lirico de Lorde. Seguida por “”,  continúa la misma secuencia de Sober pero con un tono más lúgubre y oscuro que logra hipnotizar y encantar a quien la escuche.

Writer In The Dark” toma el piano y la voz de Lorde como protagonistas, pero enfatiza más en los coros para lograr expresar el dolor propio de la letra.

“” es otro tema que toma fibras sensibles de la intimidad de la cantante, es una canción para añorar lo que fue y ya no lo es más.

Y para terminar la montaña rusa de emociones el disco termina con “” un intento de darle a la joya original un sonido más pop y menos melodramático.

Aquí puedes escuchar su disco, a través de la plataforma Spotify:

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir
Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

1 Comentario

  1. Me gusta que se reconozca el talento de la propuesta de Lorde. Gracias por la reseña. Sólo me gustaría hacer una observación, al leer el artículo no muestra los títulos de las canciones a las que el autor quiere dar crédito. Sólo se ven las comillas “”. A menos que sea el gadget que utilicé para leerles y no muestra ciertas partes del texto.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.