FantasmasWEB

Siempre llama poderosamente la atención, como, desde que la historia es historia, y el ser humano empezó a comportarse como tal, se ha realizado una especie de culto a la muerte. Y no nos referimos solo a llorar la pérdida de un ser querido o cercano, sino también el ritual que desde siempre ha acompañado al proceso de fallecimiento.

Es sorprendente ver como los antiguos siempre han intentado conectar con ese otro lado, con ese más allá del que nadie ha vuelto aún a día de hoy. Son muchas las dudas que aparecen cuando uno se plantea el porque alguien, en algún lugar de la historia, decidió venerar a sus seres queridos. ¿Por qué lo hizo?, ¿Qué llevó a esa primera mente a creer que realizando un ritual o ceremonia, el espíritu de la persona muerta podría descansar en paz? Quizá aún no tengamos muchas respuestas, pero sí muchas preguntas. Y éstas se las realizaremos a nuestra invitada de hoy, la profesora en historia antigua, Ana María Vazquez-Hoys con las que realizaremos un recorrido por los Fantasmas y adivinación en las fuentes antiguas.

En la segunda parte del programa tenemos un nuevo relato de nuestro compañero “La Voz de las Tinieblas” presentando el audiorelato “LOCURA” sobre las luchas internas entre un escritor y su mente durante el proceso creativo. Escrito por Anabel Gil.

En la tercera parte del programa, nuestro compañero Luis Silva nos trae otra sección muy especial en la que nos presenta en pequeñas pinceladas la más bonita obra alquímica jamás creada y llamada “Splendor Solis”. Una obra de arte que Luis desentraña para todos nosotros en su sección de Alquimia. Al final podéis ver las seis láminas que explicamos en el programa.


AQUÍ PODÉIS ESCUCHAR EL PROGRAMA

Baja Calidad


Alta Calidad


LÁMINAS SPLENDOR SOLIS

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 69: "Incubos y Sucubos, historia de misterio y sexo" y "La Voz de las Tinieblas"
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.