Blatty en la presentación de la versión extendida en Blu Ray de El Exorcista
Blatty en la presentación de la versión extendida en Blu Ray de El Exorcista

El reconocido autor ha fallecido a los 89 años de edad. La noticia la ha dado su gran amigo y compañero en el rodaje de la exitosa película, El ExorcistaWilliam Friedkin a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó The Exorcist falleció ayer

Reconocido por su obra de terror en la que una joven niña es poseida por un demonio, William Peter Blatty comenzó a trabajar en ella en la década de los años 50 cuando supo de un caso supuestamente real que había pasado años antes en Maryland y que dejó a Blatty impresionado.

Su obra se mantuvo durante muchas semanas en la lista de éxitos convirtiéndose en un gran éxito mundial que llevaría a la creación de la película que aún daría más importancia y relevancia a su creación.

Además del reconocido Best Seller, Blatty realizó otros trabajos que, a pesar de no tener el reconocimiento debido, si son grandes obras. Entre ellas se encuentra la segunda parte de su novela El Exorcista, llamada Legión, y que llevaría a la pantalla como director siendo la tercera parte oficial de la saga titulada “El Exorcista III” que sigue la trama argumental de la primera parte ignorando por completo la segunda parte y que contó con algunos actores y personajes del elenco original. Una obra realmente muy recomendable que deja un poco de lado el terror y se convierte en un Thriller oscuro sobre el demonio y asesinatos en serie.

La causa de la muerte ha sido un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea que ha terminado con la vida del escritor como así explicó la propia mujer del escritor.

Una de las últimas apariciones públicas del autor la realizó en noviembre de 2015 cuando junto a su gran amigo Friedkin, colocaron una placa conmemorativa junto a las famosas escaleras por donde cae el padre Damien Karras en la película. Un lugar que la película puso en el mapa como entorno turístico y que es visitado y fotografiado por cientos de personas a lo largo del año.

Desde NosMiran.Com lamentamos la pérdida de uno de los autores más reconocidos dentro del genero de terror. Autores como el propio Stephen King reconocen su influencia y su gusto por este escritor. Aprovechamos estas líneas para recomendar la visualización de su olvidada Exorcista III que estamos seguros de que sorprenderá gratamente a muchos lectores.

San Jerónimo de la Murtra
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario