Un extraño rayo de luz verde sale de la Luna de sangre

Un Rayo con una explicación totalmente racional

La NASA ha dado a conocer una fotografía muy extraña del pasado viernes, en ella podemos ver la famos Luna de sangre con una extraño rayo de luz verde saliendo de ella.

Un fenómeno poco usual y muy extraño pero que tiene una explicación totalmente lógica. Aunque no lo parezca tanto el haz de luz verde como el disco lunar de color rojo son auténticos, y fueron capturados durante la madrugada del 15 de abril.

Todos sabemos ya el porque sucede el color enrojecido de la Luna, pero ¿qué es lo que ha hecho que apareciera ese haz de luz verde? pues la respuesta es mucho más sencilla de lo que pueda parecer, un láser.

Este laser fue disparado desde el telescopio del Observatorio Apache Point en el sur de Nuevo México (EE.UU.), este tipo de laser se utiliza para medir la distancia de la Tierra a la Luna con una precisión milimétrica.

Se dispara al retroreflector que fue instalado en nuestro satélite por los astronautas durante la misión del Apolo 15 en 1971 y que todavía está plenamente operativo.

Conociendo lo que tarda el pulso láser en regresar, un equipo experimental de la Universidad de California San Diego es capaz de medir la distancia y proporcionar una prueba de la relatividad general, la teoría de la gravedad de Einstein.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Intentan robar una pintura rupestre patrimonio de la humanidad

El rayo verde aparece cuando la atmósfera de nuestro planeta dispersa parte de la intensa luz del láser.

Este experimento con láser durante un eclipse total utiliza la Tierra como un interruptor de la luz cósmica.

El rendimiento del reflector lunar es mejor cuando la luz solar natural está bloqueada que cuando el astro está iluminado por la luz del Sol durante una luna llena normal, un efecto conocido como un efecto conocido con el sugerente nombre de la maldición de la Luna llena.

 

VíaNASA
FuenteABC Ciencia
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here