estilo de vida

Si estas lidiando con problemas mentales o intentado ayudar a alguien a recuperar su salud mental, es fácil sentirse abrumado por las incontables opciones de tratamientos disponibles.

Incluso, puede llegar a ser estresante ver la forma de cubrir los costos de los medicamentos mientras sigues la terapia o el internamiento. Las enfermedades mentales son problemas reales de salud, mucho más comunes en el mundo de hoy.

Puedes aprender a tener fortaleza emocional en Gananci.

Al adoptar un estilo de vida saludable, tu tratamiento será más efectivo y rápido.

A continuación, te mostramos 8 factores que podrían afectar a tu salud mental:

  1. Niveles de actividad

El ejercicio no solo controla tu peso y protege tu salud física, también brinda beneficios protectores a tu salud mental. Puede ser tan efectivo para la salud mental como los populares anti-depresivos. También puede ayudarte a reducir el dolor muscular, haciéndolo indispensable para aquellos que se sientan limitados por el dolor o presentan dificultades para moverse.

No hay una cantidad “mágica” de ejercicio que cure la salud mental. El secreto está en moverse todo lo que sea posible. Camina en lugar de conducir, saca a pasear al perro, usa las escaleras o sal en bicicleta. Pasar tiempo fuera puede mejorar tu estado de ánimo considerablemente.

  1. Fumar

La mitad de gente con problemas de salud mental son fumadores. Por años, los terapeutas pensaron que fumar podía ayudar a mantenerte alejado de los problemas mentales, por eso no presionaban a sus clientes a dejar dicho hábito. Pero ahora lo sabemos mejor. Mientras dejarlo puede ser difícil, las investigaciones han demostrado que dejar de fumar es beneficioso para la salud mental, aunque solo sea por unas pocas semanas.

Cuando fumas, consumes una variedad de toxinas que pueden contribuir a afectar tu salud física, estos problemas pueden afectar tu ánimo e incrementar los problemas de salud mental. Dejarlo puede ser una de las mejores cosas para tu salud, tanto mental como física.

  1. Dieta

Tu dieta afecta directamente a tu salud física, la cual es determinante para tu salud mental. Decisiones poco saludables como el exceso de comida procesada, dulces y comidas con bajo valor nutricional, pueden ser dañinas para tu salud mental. ¿Quieres sentirte mejor? Se ha demostrado que los ácidos grasos saludables como el omega 3 y 6 pueden incrementar la actividad cerebral y mejorar el ánimo. Para aquellos fanáticos de los dulces, el chocolate negro es una forma saludable de consumirlos.

  1. Salud

Tu mente y tu cuerpo no están separados. Si tienes problemas físicos, estás en riesgo de sufrir problemas mentales. Incluso algo tan insignificante como un dolor de muelas puede poner en riesgo tu habilidad para manejar el estrés. Un chequeo médico de vez en cuando puede ser una sabia decisión.

Los desórdenes del sistema endocrino pueden provocar depresión, ansiedad y problemas de sueño. Si las pastillas recomendadas por el psiquiatra no están funcionando, considera tomar un examen de sangre, así puedes ver si alguna condición médica está afectando tu salud mental.


¿QUÉ ES LA DISTIMIA Y CÓMO PUEDE AFECTAR?


  1. Abuso

Un ambiente familiar no saludable puede incluir cualquier tipo de abuso, ya sea físico, sexual o psicológico, lo que puede hacer imposible lograr tener una buena salud mental. Los efectos de un abuso pueden quedarse por años, y algunas víctimas pueden experimentar estrés post-traumático. Si estás siendo abusado, el primer paso es encontrar una forma de salir de eso y continuar con tu vida.

  1. Relaciones sentimentales

Todos hemos escuchado lo importante que puede ser trabajar en nuestra propia salud mental antes de entablar una relación sentimental. Mientras es cierto que una relación no curará todo, las investigaciones muestran que las relacione sentimentales pueden hacer una gran diferencia en nuestra salud mental. Diversos estudios han encontrado que una relación saludable puede ayudar a la gente a evitar la ansiedad y problemas de personalidad. Si estás en una mala relación, termínala y céntrate en ti mismo.

  1. Técnicas de relajación

La meditación, respiraciones profundas y otras técnicas similares no solo son tendencias actuales, en realidad funcionan. Con el pasar del tiempo, la medicación puede cambiar la forma en que tu cerebro procesa las emociones. Meditando, respirando profundamente o simplemente relajándote por 20 a 30 minutos diarios, puede mejorar tu habilidad para tolerar la frustración, controlar tu temperamento y manejar la ansiedad.

Si no estás seguro de cómo empezar, empieza por un libro de meditación. No importa la técnica que uses, lo importante es que te sientas cómodo. Aquí puedes ver 5 ejemplos de ejercicios de respiración.

  1. Sueño saludable

Seguramente sabes que los hábitos de sueño pueden afectar cómo te sientes durante el día. Los expertos recomiendan entre 7 a 9 horas de sueño por noche, pero para lograr un sueño saludable, no solo se basa en la cantidad de horas, también se trata de seguir un cronograma. Ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarte al mismo tiempo todos los días, facilita a tu cuerpo la regulación del ciclo de sueño. Esto puede mejorar considerablemente tu salud mental.

Tu estilo de vida afecta realmente cómo te sientes.

Tú puedes ser tu mejor terapeuta tomando el primer paso hacia un estilo de vida saludable. Si no sabes cómo empezar, no tengas miedo de preguntarle a algún experto que pueda darte sugerencias basadas en tus necesidades específicas, condiciones y estilo de vida.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir
Edith Gómez
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.