Un solar donde ocurren fenómenos extraños

Durante el ajetreado día, apenas miramos lo que nos rodea, sumergidos en nuestros pensamientos no solemos prestar atención, pero de pronto el piloto rojo de nuestra memoria se enciende, aflorando un recuerdo de algo qué sin duda marcó un momento de nuestra vida.

En la pequeña población de El Masnou, en la comarca del Maresme, tierra de misterios por excelencia, existe uno de éstos lugares. Acudí al lugar de la mano de Montse V. qué desde niña había escuchado una historia, una que sin duda hoy  día le produce escalofríos recordar.

 En cualquier  calle  de nuestro lugar de residencia, existen  enclaves, que desde la noche de los tiempos,  albergan  fama,  como si de una mala herencia se tratase.

–        Con 14 años iba a una casa particular para recibir clases de inglés, justo al lado había un solar con algunos pinos,  no tendría nada de peculiar, a no ser, por la historia que  de él se contaba, así que a mí me atemorizaba. Siempre he escuchado que en ese solar un hombre  había decidido acabar con su vida, ahorcándose en uno de los pinos. 

El enclave en cuestión siempre ha estado así, ninguna vivienda para morar, ningún huerto que cultivar, qué Montse V.  recuerde, nunca se ha edificado en él.

Así que me persono junto a ella en el enclave, tenía que ver con mis propios ojos aquello que se esconde y que todavía le perturba.

Puedo observar que se están construyendo justo a escasos metros del solar unas casas unifamiliares, donde antes había casas antiguas. La vivienda situada  a la izquierda contigua al solar, siempre ha estado ahí donde Montse recibía las clases de inglés.

–        Cada vez que debía acercarme hasta allí, me venía a la mente la imagen de aquel hombre colgando del pino, ya sin vida, a pesar de que yo no viví aquello, y pensando que el fantasma de aquel hombre todavía permanecía allí.

Al igual que yo, mucha gente en el pueblo  cree que el alma o el espíritu de aquel hombre,  sigue en el lugar, y que provoca de alguna manera que no se construya, a modo de maldición.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Conociendo el arte: Como se encuentra el arte en la fotografía por Carles Folch

Pero lo ocurrido supuestamente en este solar, es solo una leyenda urbana?  O realmente ocurrieron tales hechos? Lo que sí está claro es que ha quedado marcado con el transcurso de los años. 

Este caso ni mucho menos está concluido, más bien todo lo contrario, empieza a dar sus primeros pasos, investigando y  haciendo todo lo posible por averiguar qué es lo que realmente ocurrió en el misterioso solar. Así quizá podamos informar a los lugareños cual es la realidad de lo que  allí se cuenta.

De igual manera, quiero resaltar que escapo de  todo sensacionalismo que hoy día por desgracia abunda, y del cual se alimentan muchos. Si escogí el caso es porque hay enigmas que durante décadas inquietan, y que menos que intentar  desmitificar aquello que por error y habladurías se convierten en misterios sin resolver.

 

Marta Embid es investigadora y escritora. Autora del libro “Historias y leyendas de Huertapelayo” y colaboradora en otros trabajos literarios. Sus investigaciones han tenido repercusión en medios de comunicación tales Cuarto Milenio oRac105. Presenta la sección “Aquella noche de miedo” en la que se recuerdan casos míticos del misterio español.

Puedes conocer otros artículos realizados por los miembros del equipo del programa Los Misterios Nos Miran

Ya puedes unirte a la comunidad de pasajeros de este tren de lo insólito y conocer todas las novedades a través de la comodidad de tu correo electrónico. En breve ¡Contenido exclusivo!

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

  1. Hay a mucha gente que inquieta estos lugares. Yo intento comprender, escuchar….se percibe algo…cierto. En lugares así. Se mitifica demasiado, en muchos casos. Si yo dijera, He estado en muchos lugares así. Sentí emociones varias, Con el tiempo he regresado y me he encontrado lugares re modelados y prósperos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí