Uno de los pocos navegadores que, a día de hoy, todavía daba soporte al ya herido de muerte, Adobe Flash, Microsoft Edge, ha anunciado que a partir de 2020 dejará de dar soporte a este tipo de formato web.

«El fin de una era»…. Es como Microsoft anunciaba que dejará de soportar Flash en sus navegadores web. Flash es una tecnología prácticamente obsoleta y está desactivada de forma predeterminada en Chrome y FireFox.

Flash fue una tecnología muy famosa y utilizada como respuesta a las webs estáticas, ya que ofrecía animaciones, y otras fórmulas de insertar medios y acciones de gran calidad en un sitio web.

Adobe Flash fue una tecnología prolífica que inspiró a muchos nuevos creadores de contenido en la web, ya que ofrecía herramientas y posibilidades de creación que permitiría editar series y animaciones que obtuvieron una fama internacional.

Flash estaba en todas partes.

En 2013 se calcula que aún se llegaron a instalar 500 millones de veces en los ordenadores de todo el mundo.

Otro de los puntos favorables y que más fama le dieron a Flash, fueron sus juegos, ya que con esta tecnología se permitía jugar desde el propio navegador a una gran cantidad de juegos, mucho antes de que esto mismo se pudiese realizar con nuestros teléfonos móviles.

El Declive de Flash

Grandes empresas como Google y especialmente Apple, iniciaron una batalla contra este tipo de tecnología. Muchos usuarios de la compañía de la manzana recordará como a través de sus dispositivos no podían reproducir ningún tipo de contenido en formato Flash.

Google por su parte, ya ha anunciado también que tanto su navegador como su herramienta Google Search Console dejarán de soportar Flash a finales de este año 2019.

El buscador anuncia que las páginas web que contengan contenido Flash, Google ignorará el contenido. Por su parte, Google Search Console, la herramienta que conecta Google con las webs, dejará de indexar los archivos SWF independientes. La mayoría de los usuarios y sitios web no verán ningún impacto de este cambio.

Ahora el estándar HTML5 es el sustituto perfecto para lo que en su día fue una tecnología pionera.

Ayudanos a seguir:

Si eres usuario de Amazon, compra a través de este enlace y nos ayudarás a seguir con este proyecto. Un porcentaje de tu venta irá a nuestra cuenta de afiliado. Es completamente confidencial y no verás aumentado ni cambiado el precio del producto. ¡Muchas Gracias!

Pablo López
Webmaster & Especialista en SEO, Máster en Marketing Digital. Me apasiona la historia, el arte, la ciencia y la tecnología, es por eso que un día decidí estudiar egiptología y he tenido la suerte de trabajar para escritores de renombre y editoriales importantes ayudando a su difusión y trabajo. También he dirigido durante varios años el programa de radio Los Misterios nos miran y el programa de visitas Proyecto Misterio. Actualmente colaboro en Sol Invictus, un programa de radio humano y diferente.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.