Si hace unos días afirmábamos que un equipo de arqueólogos e historiadores del Centro Polaco de Arqueología podrían haber encontrado la tumba de Alejandro Magno, el conocido rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte, en un mausoleo de mármol y oro justo en el centro de Alejandría y a tan sólo 60 metros de la mezquita de Nebi Daniel.

Ahora nos vemos en la obligación de desmentir la noticia ya que se ha descubierto que, no sólo el sitio no era la tumba de Alejandro, sino que la historia en sí es un engaño perpetrado por un sitio web de parodias.

Busto de Alejandro Magno
Busto de Alejandro Magno

El sitio web no dio pistas sobre que la historia fuese falsa ni tampoco sobre el por qué este tema se puede utilizar para realizar una parodia, es por ello que muchos llevamos a la confusión el asunto y dimos la información como veraz sin antes contrastar con los medios adecuados.

Sin embargo y lamentando mucho, la tumba todavía no ha sido encontrada y la noticia es completamente falsa por lo que el cuerpo del carismático rey macedonio, Alejandro Magno, uno de los más conocidos de todos los tiempos todavía es una auténtica incógnita.

Lamentablemente a pesar de ser uno de los grandes personajes históricos tendremos que esperar aún más tiempo para poder conocer su paradero y esperar que la que la próxima vez no sea una noticia falsa y realmente se hayan encontrado los restos de Alejandro Magno.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.