Creo que los que nos conocen saben la animadversión que nos produce ese mal llamado arte como es la tauromaquia. Lo peor, al menos para mi, es que muchos consideran héroes a estos personajes que se plantan de forma cobarde en un ruedo y a base de clavar y clavar hierros en el cuerpo del animal le acaban matando para el “disfrute” del personal.

A día de hoy no logro comprender que a esta salvajada se le llame cultura y como tal se difunda. Pero si esto ya es triste y demuestra el grado de degradación que muchos mortales tenemos, lo peor es cuando se convierte en héroe a alguien que simplemente no lo es.

Esta  es la historia del supuesto torero arrepentido.

Encontramos corriendo por la red y redes sociales acompañada con el siguiente mensaje:

“Esta foto marca el final de la carrera de Álvaro Múnera como torero matador. El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros. Múnera recuerda ese momento:.. ” Y de repente, miré el toro… Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mí un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí (mirada arriba). Yo lo describiría cómo una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado… (Silencio, lagrimas contenidas) “Me sentí como la peor mierda en la tierra”… Esta foto muestra el colapso de Torero Álvaro Múnera, al darse cuenta de en medio de su última pelea de la injusticia para el animal. A partir de ese día en adelante se convirtió en un gran opositor de las corridas de toros. COMPARTIR si estás en contra del maltrato animal.”

Pues bien, esta historia lamentablemente la historia del torero arrepentido no es cierta, ni el de la imagen es Álvaro Múnera, ni lo que se explica es en ella es real.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Blog: Los Misterios nos miran, El Retorno

En la imagen podemos ver al torero Sánchez Vara haciendo un desplante al animal. Según la RAE, el desplante es un gesto altivo que hace un torero al acabar una serie de pases o para rematar la faena de muleta, en resumen, burlarse del toro aún y a pesar de su indefensión y de que en casi ninguna ocasión embestirá a pesar de tener el objetivo a su alcance.

En cualquier caso, y retomando con la historia del torero arrepentido, Vara realiza un desplante y en ningún momento se arrepiente de lo que está haciendo, todo lo contrario, el toro de la imagen fue sacrificado por sus manos como tantos otros en tantas corridas.

Todo este bulo nace de un texto escrito por el escritor Antonio Gala en una columna del diario El País y que se realizó en 1995. Alguna mente lúcida decidió juntar texto, imagen y crear esta historia para difundirla a través de la red.

Pero, ¿Quién es Álvaro Múnera? Pues no es más que otro matador que se tuvo retirar por una cornada que le dejó parapléjico. Entonces en ese periodo vivió una sorprendente transformación y se convirtió en un acérrimo anti taurino, aunque, muchos acusan a “El Pilarico” (Así es como era conocido en el ruedo) de intentar continuar en la cresta de la ola con este cambio repentino de opinión sobre la matanza de toros.

En cualquier caso, cuando veas esta imagen, a pesar del bonito mensaje que le acompaña, piensa que tristemente no es verdad y que es, otro más, un bulo de internet.

Si quieres leer una reflexión personal sobre la salvaje fiesta taurina de Tordesillas, haz clic aquí.

Resumen
El Bulo del torero arrepentido, una imagen que recorre la red
Título de Artículo
El Bulo del torero arrepentido, una imagen que recorre la red
Descripción
Esta es la historia de una imagen que recorre la red haciendo pasar por real la historia de un torero arrepentido que en realidad no lo es, te lo contamos.
Autor
Web
NosMiran.Com
Logo
FuenteIncreible pero falso
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.