Un país de leyendas españolas protagonizadas por seres mágicos nacidos de la fantasía y habitantes de los cuentos y leyendas populares. Son personajes traviesos, buenos y malos, que interfieren en la vida de los humanos, unas veces gastan bromas pesadas y otras prestan su ayuda sin pedir nada a cambio.

Los Duendes, a lo largo de la historia, suelen conocer el paradero de tesoros ocultos y todo tipo de encantamientos mágicos que aprovechan para burlarse o ayudar a los transeúntes que se cruzan con ellos.

Por supuesto hablamos de los seres mitológicos conocidos como Duenes de las leyendas españolas.

En este programa conocemos algunas de las más curiosas historias clásicas de la España mágica. Una historia que está repleta de Leyendas españolas sobre de Duendes.

Para ello contamos con la presencia de Manuel Berrocal, médico de profesión y entendido en la materia de las leyendas españolas. Estudioso de temas como las experiencias cercanas a la muerte, es  además uno de los pioneros en la investigación del fenómeno conocido como “La Caras de Bélmez” siendo unos de los primero investigadores en acudir al lugar e intentar descubrir el origen de las mismas.

Es Secretario de la Sociedad Española de Parapsicología y también escritor del libro que hoy nos servirá de guía para conocer .

En la segunda parte del programa hablamos con el licenciado en historia, Cristóbal Martínez sobre Roma, de la historia a la leyenda en su primera parte.

Los siglos pasan, pero el recuerdo imborrable de un pueblo que llegó a tener uno de los mayores imperios jamás conocidos, perdura y perdurará por siempre (aunque nos olvidemos de ello), en nuestras lenguas, nuestras obras de ingeniería, nuestro arte, nuestras costumbres, creencias, organización del tiempo, en las leyes y el derecho.

En todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, la herencia de Roma, juega un papel importantísimo. Conocer la Historia y leyendas de Roma, es conocernos a nosotros mismos más que nunca. En esta edición dividida en dos partes conoceremos desde el origen hasta la creación de la mítica ciudad que dio nombre a toda la posterior civilización, Roma.

Cristóbal Martínez es licenciado en Historia y Máster en educación convirtiéndole así en nuestro profesor particular de historia. Siempre buscando en el pasado temas poco conocidos o tratados en los medios, es uno de los más ortodoxos del equipo.

A pesar de su reciente incorporación poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el equipo y ahora dirige la sección “Más allá de la historia”, un apartado dónde se adentra en los secretos de algunos momentos históricos con un prisma diferente a lo habitual.

ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ:

CARTEL DEL PROGRAMA

Gnomo2

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.