La conmovedora historia de Derby, el perro huscky siberiano protagonista, empezó justo al nacer, y es que el animal sufrió una malformación en sus patas delanteras que le impedían caminar, al menos de forma correcta y mucho menos correr.
Pero esto se pudo solucionar hace tan solo unas semanas cuando su dueño, afanado en conseguir la felicidad de su inseparable amigo, solicitó unas prótesis al equipo de CJP Chemical que realizaron con una impresora 3D resultando ser perfectamente adaptadas para él, y llevandole a poder correr por primera vez en su vida.
Derby utilizaba un aparato adaptado a él que con empuje de sus patas traseras podía caminar con rapidez. El problema era que siempre necesitaba de dicho instrumento. Sin embargo cuando se le colocaron sus nuevas prótesis, Derby pudo, por primera vez en su vida, correr de forma autónoma e independiente dejando todo esto registrado en un vídeo que se ha convertido en todo un viral en la red.
A continuación podéis ver el trabajo realizado por parte del equipo de diseño y además el resultado final, a Derby corriendo por primera vez.