La utilización de animales para la guerra, es algo tan antiguo como el hombre, ya que elefantes, perros o aves son algunos ejemplos .

Pero no por ello deja de ser llamativo que hoy en día no solo se sigan esas prácticas de utilizar animales, si no que incluso hayan “mejorado” el sistema, dando muestras de que el ser humano sigue creyendo que la naturaleza y los animales están a su servicio para los actos más atroces.

Claro que los perros de salvamento, por ejemplo, hacen una labor virtuosa para los humanos, pero la siguiente noticia nos habla de animales de guerra, auténticas armas vivientes.

¿Cuál es la línea moral que no se ha de traspasar en la utilización de los animales?, ese es el dilema , pero seguro que utilizar delfines para la guerra, es traspasar ese límite.

Delfines y leones marinos adiestrados para fines militares de EEUU participarán por primera vez en ejercicios navales de la OTAN en el mar Negro según ha revelado hoy Izvestia.

El diario cita a Tom Lapuzza, portavoz del Programa de Mamíferos Marinos de la Armada norteamericana, según el oficial, en total se enviarán al mar Negro 20 delfines y 10 leones marinos que se utilizarán en particular para ensayar un nuevo anti radar destinado para “despistar a sonares enemigos mientras los mamíferos realizan misiones de búsqueda de minas y buzos militares”.

Los ejercicios tendrán una duración de entre una y dos semanas y se celebrarán como parte de un programa de adiestramiento de mamíferos marinos para defender buques y puertos además de buscar minas con el consecuente riesgo que ello supone para el animal.

Actualmente, más de un centenar de mamíferos marinos, entre delfines, leones marinos de California y belugas, están en servicio con la Marina de Guerra estadounidense y el programa de su adiestramiento contó el año pasado con un presupuesto de 23 millones de dólares.

Con el envío de mamíferos marinos norteamericanos al mar Negro, se podría producir el primer encuentro de la historia entre delfines militares de EEUU y Rusia, los únicos países del mundo que adiestran estos animales para su uso por el Ejército.

TAMBIÉN PUEDES LEER  La ermita de Melque en Toledo, ¿Posible paradero del tesoro de Salomón?
FuenteRia Novosti
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí