deepl

La compañía tecnológica europea DeepL lanza el Traductor de DeepL, una revolución en traducción automática que traduce con una calidad nunca vista anteriormente en ningún otro sistema de idiomas automático de la red. A partir de hoy, el Traductor de DeepL está disponible de manera gratuita en www.DeepL.com.

Las compañías más importantes de Internet invierten grandes sumas de dinero y gran cantidad de recursos para desarrollar herramientas de traducción automática. Sin embargo, DeepL puede presumir de ofrecer el traductor automático en línea más preciso del mundo. Las traducciones que ofrece se aproximan más que nunca a las traducciones realizadas por nativos.

Cuando los usuarios introducen un texto, DeepL es capaz incluso de captar los matices más sutiles y traducirlos mejor que ningún otro traductor en línea.

Varios traductores profesionales observaron los resultados del Traductor de DeepL en comparación con los de otras herramientas de traducción similares, sin saber a qué herramienta pertenecía cada traducción propuesta. Durante estos tests “a ciegas”, los traductores profesionales escogieron las soluciones de DeepL tres veces más que las de otros.

Los tests automatizados también confirman la superioridad de DeepL. En traducción automática, el principal método de evaluación para la traducción automática es el método BLEU (por sus siglas del inglés Bilingual Evaluation Understudy). El método compara las traducciones automáticas con las traducciones realizadas por un traductor profesional. Los resultados del método BLEU atribuyen al Traductor de DeepL una puntuación récord.

“Hemos logrado mejoras importantes en la arquitectura de redes neuronales”, afirma Gereon Frahling, fundador y director general de la compañía. “Alterar la estructuración de las neuronas y sus conexiones nos ha permitido reproducir el lenguaje natural mucho mejor de lo que cualquier otra red ha conseguido hasta la fecha”.

La revolucionaria arquitectura neuronal de DeepL es procesada en nuestro superordenador, ubicado en Islandia, capaz de procesar 5,1 petaFLOPS (5 100 000 000 000 000 operaciones de coma flotante por segundo), un rendimiento suficiente para traducir un millón de palabras en menos de un segundo.

“Debido a la cantidad de energía renovable en Islandia, nuestras redes neuronales aprenden de un modo muy rentable y eficaz”, explica Jaroslaw Kutylowski, director técnico de DeepL.

Este superordenador permite emplear una enorme cantidad de textos multilingües en el aprendizaje de la redes neuronales de traducción. DeepL aprovecha el éxito de su primer producto, Linguee, el buscador de traducciones más grande del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Noticia: Transporte Radio se une a la familia de Los Misterios nos miran

En los últimos diez años, DeepL ha recopilado más de mil millones de traducciones de gran calidad que constituyen el mejor material de aprendizaje para una red neuronal de traducción.

El Traductor de DeepL ofrece 42 combinaciones de idiomas entre español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y neerlandés.

Las redes neuronales continúan aprendiendo para incluir otros idiomas, como chino mandarín, japonés y ruso. DeepL prevé también el lanzamiento de una API en los próximos meses para aprovechar estas traducciones de calidad superior y mejorar así otros productos, como asistentes digitales, diccionarios, aplicaciones para aprender idiomas y herramientas de traducción asistida por ordenador para profesionales.

“DeepL no va a limitarse solo a la traducción”, afirma Gereon Frahling. “Nuestras redes neuronales han desarrollado tal nivel de entendimiento textual que las posibilidades de aplicación no hacen más que multiplicarse”.

El récord anterior en el conocido test newstest WMT 2014 para inglés-alemán era de 28,4 puntos para el departamento de investigaciones de Google. En ese mismo test, el Traductor de DeepL obtiene una puntuación de 31,1 puntos en el método BLEU. En el test de 2014 para inglés-francés, el Traductor de DeepL logra una puntuación de 44,7 puntos, más de 3 puntos de ventaja frente al récord anterior para esta combinación.

Pero ¿Quién son DeepL?

DeepL es una compañía basada en el aprendizaje profundo que desarrolla inteligencia artificial para los idiomas. La compañía fue fundada en 2009 como Linguee y lanzó el primer buscador de traducciones en línea.

Linguee ha dado respuesta a más de 10 mil millones de búsquedas realizadas por más de mil millones de usuarios y es una de las 200 páginas webs más populares en Francia, Alemania y España, entre otros países.

En 2017, la compañía presenta el Traductor de DeepL, un traductor automático capaz de traducir con una calidad jamás vista. Se puede acceder al traductor de manera gratuita en ​DeepL.com/translator.

DeepL continúa trabajando para desarrollar diferentes productos de inteligencia artificial que ampliarán las posibilidades de cada persona, eliminarán las barreras del idioma y acercarán aún más las culturas.

Sumario
Fecha
Nombre
DeepL, el traductor que desbancará a Google Translate
Puntuación
41star1star1star1stargray
Reseña Panorama
Facilidad
Traducción
Idiomas
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí