4 cosas que debes tomar en cuenta antes de decidir ser un Youtuber de videojuegos

Parece sacada de un cuento de hadas la posibilidad de poder ganar dinero haciendo solo lo que nos gusta. Hay un refrán que reza “trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”, pero en este caso la profesión de gamer podría decirse que en la actualidad es una de las más ideales entre los jóvenes.

Una buena idea mientras creces como gamer es que realices otro tipo de trabajos para que el dinero no te falte durante ese proceso. Si no sabes qué podrías hacer, mira este listado de 18 ideas para ganar dinero fácil para que te inspires.

Cada año salen listados de los Youtubers más poderosos y siempre hay varios gamers adornando dicha lista con sus habilidades para el juego.

Quizá te ha pasado que los ves y dices “me gustaría ser como él”, lo que muy probablemente no sabes es todo lo que conlleva esa profesión y todo lo que esas personas deben de dedicarle, además de aquello a lo que deben renunciar.

Ser Youtuber de videojuegos implica mucho más que jugar a la consola por horas y disfrutar de diversión ininterrumpida, así que si has estado pensado en volverte un Youtuber porque crees que tienes todas las habilidades de gamer requeridas, sigue leyendo para que veas los otros elementos que necesitas –aunque todas juntas tampoco te garantizarán el éxito inmediato-.

Organización: en entrevistas con Youtubers talentosos de los videojuegos es muy común que cuenten que no tienen tiempo para nada, por lo que una buena organización debe ser prioridad a fin de que se puedan cumplir con las metas  del día, la semana y así sucesivamente.

-Disciplina: puedes tener la mejor agenda del mundo, llevada por la mismísima Andy de “The Devil Wears Prada” pero si no tienes la paciencia para seguirla al pie de la letra, no servirá de nada. Este es un elemento sine qua non para el buen desempeño de los youtubers porque es muy fácil sucumbir ante la procrastinación y el ocio cuando no cuentas con un horario fijo establecido o trabajas desde casa.

La disciplina es necesaria para que al inicio cuando no tengas suscriptores sigas realizando videos y más adelante cuando tengas vida de rockstar, con responsabilidades de medios y apariciones públicas, sigas subiendo vídeos, sin importar las circunstancias, en el día y la hora esperados.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Artículo: El Extraño Solar Fantasma de Masnou

-Habilidades de edición de audio y vídeo: esto es muy importante y pocas veces tomado en cuenta. Las habilidades de edición son imprescindibles en un Youtuber, así como el aguante. Seguramente has visto a tus youtubers favoritos comentar que estuvieron toda la madrugada editando un vídeo que tú viste en apenas 10 minutos, esto es demasiado común.

La edición es parte fundamental de la calidad de los vídeos, le agrega un plus interesante o les resta nivel. En este punto debes encontrar tu propia identidad en la manera de editar, ya que por esto será que los suscriptores te  reconocerán y se sentirán enganchados en tus vídeos.

-Originalidad: se puede pensar que en el mundo todo está inventado  y que no hay manera de ser original… quizá eso sea en parte cierto, pero siempre habrá una forma de innovar. Muchos de los canales que fracasan al poco tiempo de su creación tienen como característica que son una copia de otros Youtubers que siguen activos.

Para ser YouTuber debes apuntar a que tus vídeos sean innovadores y diferentes, piensa qué tienes para ofrecer que sea muy propio de ti y que sirva para entretenimiento de otros.

Este no es una ocupación fácil, por eso ya se toma como profesión porque realmente requiere de mística de trabajo y muchos elementos que converjan a un tiempo específico para lograr el éxito.

Ya sabiendo que no es sencillo, quizá si miras en Gananci el top de Youtubers mejor pagados, y sus cifras, entenderás por qué hay tanta gente que se lanza en esta aventura sin pensarlo dos veces.

Nosotros también hacemos nuestros pinitos como YouTubers, y puedes comprobarlo en la sección de vídeos de esta misma web.

Resumen
4 cosas que debes tomar en cuenta antes de decidir ser Youtuber
Título de Artículo
4 cosas que debes tomar en cuenta antes de decidir ser Youtuber
Descripción
Puede parecer sencillo, pero la profesión de YouTuber tiene una serie de importantes cosas que has de saber antes de empezar en esta plataforma. ¡Conócelaa!
Autor
Web
Gananci
Compartir
Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí