En uno de los mayores conjuntos de datos individuales de correo electrónico descubiertos hasta ahora, los expertos en seguridad informática se han encontrado con una lista de spam que contiene un número bastante extraordinario de 711 millones de direcciones de correos electrónicos.

Inicialmente descubierto por el investigador de seguridad, con sede en París, conocido como Benkow, contiene dos listados separados de datos, uno simplemente de direcciones de correo electrónico mientras que el segundo conjunto más serio contiene las direcciones y contraseñas.

Si quieres comprobar si eres uno de los afectados, accede a hasibeenpwned y pega tu dirección de correo para ver si el tuyo es una de las 700 millones de direcciones desafortunadas que han sido recolectadas.

El sitio es administrado por un experto en seguridad informática, Troy Hunt, que fue el primero en conseguir la mega lista después de que Benkow se la mandó, y posteriormente la subió. Como escribe en su sitio web, este es el conjunto de datos más grande que ha cargado en Have I Been Pwned.

Los datos fueron recogidos por una máquina conocida sólo como “Onliner Spambot“, que apuntaba a Hunt y Benkow a una dirección IP de los Países Bajos, aunque Hunt subraya que no publicará este bit por miedo a difundir los datos.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Noticia: Los coches voladores ¿cada vez más cerca?

Aunque se ha notificado a las fuerzas de seguridad y seguramente acabarán cerrando la página web, es importante comprobar si tu correo electrónico está en la lista y, lo que es más importante, si ellos también tienen tu contraseña.

Esta página no solo sirve para saber si tu dirección de correo electrónico en cuestión ha sido publicado, sino también a cualquier otro sitio web para el que haya utilizado esa contraseña.

Recuerda que la seguridad en tu teléfono móvil es tan importante como la de tu correo, es por eso que aquí te damos una serie de consejos para ayudarte a protegerte mejor.

Resumen
Si tu dirección de correo electrónico está en esta lista, cambie su contraseña ahora mismo
Título de Artículo
Si tu dirección de correo electrónico está en esta lista, cambie su contraseña ahora mismo
Descripción
En uno de los mayores conjuntos de datos individuales de correos electrónicos descubiertos hasta ahora, los expertos en seguridad informática se han encontrado con una lista de spam que contiene un número bastante extraordinario de 711 millones de direcciones de correos electrónicos.
Autor
Web
NosMiran.Com
Logo
Compartir
NosMiran.Com
Tu sitio web de información en la red

Deja un comentario