CUESTIONARIO DE PABLO LÓPEZ

Estrenamos un nuevo apartado en la web a modo de celebración de estos tres años y cien programas. Es una sección que se titula “Conociendo a” y en ella todos los que han sido y son actualmente integrantes del equipo del programa responderán a un sencillo cuestionario de 20 preguntas. En esta ocasión conocemos a nuestro compañero Pablo López.


1) -¿QUÉ TE LLEVÓ A SER PARTE DE LOS MISTERIOS NOS MIRAN?

Es una pregunta que soy incapaz de contestar. Por alguna extraña razón y a pesar de ser una persona tremendamente cerrada e introvertida, (mucho más de lo que os podáis imaginar) siempre he sentido la necesidad de hacer algo así. Ya había realizado radio a finales de los años noventa, en un ámbito muy diferente eso si, pero es un medio que siempre me ha llamado a la atención y me gustaba. Un día llegó la idea y se la planteé a algunas radios, pero no fue hasta que Solowrestling Radio Show, comandado por Sebas Martínez, Lula Miranda y Pedro Vallespín, me llamaron para participar en su espacio retomando así el interés por el medio. Una cosa llevó a la otra y junto a este mismo equipo iniciamos el camino del programa en Ràdio Ona de Sants que nos abrió las puertas de par en par para empezar con todo este lio que llamamos Los Misterios nos miran.


2) -¿QUÉ TE LLEVÓ A ENTRAR EN EL MUNDO DEL MISTERIO?

Parto de la base de que no me considero del mundo del misterio. No participo en él, no investigo, no suelo estar al día de casi nada de lo que ocurre en su interior. Pero lo cierto es que desde siempre he sentido un interés profundo en este tipo de temáticas aunque como muchos ya saben, soy una persona bastante incrédula.


3) -¿QUÉ PROGRAMA, SI TUVIESES QUE ELEGIR UNO SI O SÍ, ES EL QUE TE HA GUSTADO/MARCADO MÁS Y PORQUE DE LOS TRES AÑOS Y CIEN QUE SE HAN REALIZADO?

Bueno la verdad es que responder a esta pregunta es muy complicado, eso es cierto. Pero si me lo permitís, en vez de uno, voy a elegir los programas que cambiaron radicalmente el rumbo de nuestra forma y manera de hacer este espacio. El primero, por supuesto, la noche de los difuntos, más de 6 horas de radio seguidas con experimentación en directo, situaciones extrañas, y un golpe en los morros de los que somos más escépticos. Pero sobretodo por ser la primera vez que teníamos algo diferente en el estudio, no sólo nosotros hablando de temas concretos. El segundo es el programa en el que vino a presentar su libro nuestro compañero Daniel Rodellas, convirtiéndose en el primer programa en el que centrábamos todo a un mismo tema, con invitado, y lo debatíamos en profundidad. Este programa daría forma al estilo particular que conocemos hoy día de Los Misterios nos miran. El tercero que quiero escoger es en el que tuvimos la oportunidad de hablar con Javier Sierra y Alex Guerra, pues se consiguió juntar dos de mis pasiones en un mismo programa como fueron el arte y la historia y plasmarla en un programa que siempre tengo en el recuerdo y que claramente también modificaría los tempos y la forma del mismo. Y para finalizar con otros dos programas que también me marcaron, son las dos primicias que ha podido ofrecer nuestro programa y que yo considero un hito como han sido los descubrimientos del Machu Picchu junto a Thierry Jamin y David Crespy siendo el primer medio español que se hizo eco de este gran evento. Y la otra primicia fue la presentación del libro “Estoy Bien” de JJ Benitez que tuvo a bien concedernos la oportunidad de hablar con él sobre su libro siendo también el primer medio en hacerlo. A parte por supuesto de la llamada a Marta para decirle que estaba con nosotros Benitez, ese momento fue único 🙂 .


4) -¿QUÉ MOMENTO DE TU PASO POR EL PROGRAMA ES EL QUE HAS DICHO AQUELLO DE “TIERRA TRAGAME”?

Cuándo después de terminar de grabar un programa compruebo que se ha perdido para siempre en el limbo de las ondas o cuándo llego a casa y me doy cuenta de que me he dejado el pendrive o el archivo en la radio y tengo que ir al día siguiente a buscarlo (Vivo a más de 45 minutos de allí), en esos momentos siempre pienso aquello de “tierra trágame”. Suerte que ahora semanalmente mis compañeros me dicen, “¿Llevas el Pen?, ¿Has pasado el archivo?”


5) -FUERA DE LA RADIO Y EL MISTERIO, ¿QUÉ HOBBYS TIENES?

Soy un gran seguidor del Wrestling (Si lo sé, no se pegan de verdad, todo es falso y bla bla bla). Es una de mis pasiones, de hecho tengo en el despacho ahora mismo dos figuras enormes del luchador Undertaker que vigilan mi ordenador y muchas más repartidas por toda la estantería como Hulk Hogan, Sabu, John Cena etc y todas ellas en poses de lucha que voy cambiando periódicamente. También tengo el ring y dentro están los muñecos en plena lucha. También soy fanático de los videojuegos, tengo casi todas las consolas comerciales desde Master System hasta PS3. Por supuesto la lectura, no hay semana que no tenga un libro en mis manos. Soy Deejay, etc etc. Es decir hago de todo un poco, pero ya se sabe, maestro de todo, sabio de nada.


6) -¿HAS VIVIDO EL MISTERIO EN PRIMERA PERSONA?, SI ES ASÍ, ¿EN QUE SITUACIÓN?

Si, en alguna ocasión he vivido situaciones extrañas, de hecho algunas los podéis escuchar en los diversos programas en los que se han registrado. Pero creo que todas ellas tienen una explicación lógica, aunque mi cerebro en muchas ocasiones no lo crea así.


7) -¿HAS PASADO MIEDO EN ALGUNA OCASIÓN?, SI ES ASÍ, ¿EN QUE SITUACIÓN?

Misma respuesta que la pregunta 6


8) -¿HAS SENTIDO EN ALGUNA OCASIÓN LA NECESIDAD DE DEJAR ESTE LLAMADO MUNDO DEL MISTERIO?, si es afirmativo, ¿Porque?

Si, casi cada semana, sobretodo cada vez que veo las peleas que en él se generan. Las luchas de gallos, los egos, los “y tu más” todo eso acaba agobiando incluso cuándo no eres tú una de las personas involucradas en todo ello. Pero esto se acentúa aún más cuando por algún extraño motivo intentan meternos en alguna de sus peleas de egos, cosa que se ha intentado en alguna ocasión, pues eso ya es el acabose. Por suerte vivir alejado de todo ello ayuda mucho a que esta situación concreta se de pocas veces.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Noticia: "Historias y leyendas de Huertapelayo" de Marta Embid

9) -¿SI PUDIESES CAMBIAR ALGO DEL PROGRAMA QUE CAMBIARÍAS Y PORQUE?

Mi participación. Hace mucho que quiero no estar en primera línea y quedarme en un segundo plano que es dónde me siento mucho mejor y más cómodo, lo creo perfectamente posible y factible y sé con certeza que el programa no perdería ni un ápice de lo que es hoy día. También hace mucho tiempo que quiero hacer desaparecer la introducción que yo realizo pero en ninguno de los dos casos mis compañeros me han dejado hacerlo.


10) -¿A QUE TE DEDICAS PROFESIONALMENTE?

A la nada más absoluta, hoy por hoy soy un parásito de la sociedad. Aunque oficialmente y durante toda mi vida he sido técnico en transporte sanitario, vamos, un ambulanciero.


11) -¿ESCUCHAS EL PROGRAMA UNA VEZ SE FINALIZA LA GRABACIÓN DEL MISMO Y SE PUBLICA?

No me queda más remedio, pues soy quien lo edita, pero una vez está terminado y subido, procuro no hacerlo. He de reconocer que al principio si que lo escuchaba y muchas veces, pero ahora mismo me cansa escucharme y por ende procuro no hacerlo nunca ni siquiera cuando conecto con Edenex o alguna de las radios que lo emiten.


12) -¿A QUIEN TE GUSTARÍA ENTREVISTAR QUE AÚN NO HAYA PASADO POR EL PROGRAMA Y PORQUE?

Hombre, yo creo que es obvio, Iker Jiménez y/o Carmen Porter. Hoy por hoy son la imagen del misterio en España. Además de que, estando de acuerdo con ellos o no, los llevo escuchando desde el inicio de Milenio3 (Cuarto Milenio no lo veo nunca) y los tengo en una alta estima, por lo que sin duda Iker Jiménez y Carmen Porter sería una de mis predilecciones. Aunque tampoco descarto a Michio Kaku, quizás aún más imposible si cabe pero quien sabe…


13) -¿SIENTES NERVIOS ANTES DE PONERTE DELANTE DE UN MICRÓFONO CADA SEMANA?

Si, siempre me cuesta horrores empezar cada programa, y mira que ya he hecho más de cien entradas, pero siempre paso un mal trago cuando suena la sintonía de Clint Mansell y arranco a hablar. El día que no sienta eso, ese día habrá terminado esta aventura.


14) -¿TE GUSTARÍA DEDICARTE PROFESIONALMENTE A LA INVESTIGACIÓN Y/O DIVULGACIÓN?

Decir que no sería engañar a los lectores, claro que me gustaría. Pero tendría muchas dudas y reticencias porque siempre he creído que ni tengo las capacidades para hacerlo y mucho menos los estudios, así que hoy por hoy ni siquiera lo planteo como una posibilidad.


15) -¿QUÉ CREÉS QUE HAY DESPUÉS DE MORIR?

Después de morir está El Titanic. (Leer “Tránsito” de la escritora Connie Willis y lo entenderéis 🙂 )


16) -¿QUÉ OPINAS DE LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN QUE HAY EN LA RED ACTUALMENTE?

Que muchas de ellas son perfectamente factibles y posibles, pero la forma casi religiosa de defenderlas por parte de muchos y la forma que tienen de insultar y enfadarse si les llevas la contra o les pones en duda dichas teorías es lo que termina agobiando y olvidándote de ellas.


17) -¿QUÉ CREÉS QUE SON Y QUIEN PROVOCA LOS CONOCIDOS COMO FENÓMENOS PARANORMALES?

En un 99.9 {7f2702aae60bbfadb61675a72ee2caf715da4526dfbda7d914a2035a99786de2} nosotros mismos, el modo y la forma no lo sé, y el 1 {7f2702aae60bbfadb61675a72ee2caf715da4526dfbda7d914a2035a99786de2} restante es lo que me mantiene en duda. Soy cada vez más escéptico a la hora de creer en ellos, pero mantengo la esperanza de que algo inexplicable haya en ese supuesto más allá.


18) -¿QUÉ TEMAS TE APASIONAN MÁS Y PORQUE?

En cuanto a misterio se refiere, las psicofonías, porque siempre me ha parecido curioso que, bien sea el investigador, una pareidólia auditiva o un fantasma, es curioso cuando pones una grabadora y aparece un sonido que parece una frase o una voz que te dice cosas. En temas fuera del misterio, la historia, me apasiona conocer los secretos del pasado que nos han llevado a ser a día de hoy lo que somos.


19) -¿QUÉ LIBRO RECOMENDARÍAS A LOS LECTORES?

Uno que he leído hace poco y que me ha impactado, “La Fórmula de Dios” del escritor Jose Rodrigues Dos Santos.


20) -¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER PARTE DE LOS MISTERIOS NOS MIRAN?

Significa ahora mismo una responsabilidad, un quehacer que me impide quedarme lastrado sin nada que hacer en mi vida. Una responsabilidad que intento mantener semana tras semana conmigo mismo, pero sobretodo significa orgullo. Un orgullo contar con cada uno de los colaboradores que han pasado por el programa y que aún a día de hoy son amigos, compañeros, una familia. Orgullo ver la gran cantidad de conocimiento que han pasado en estas más de 200 horas de radio. Orgulloso de ver como a pesar de la desgana, la desazón y los problemas, semana tras semana hemos ofrecido nuestra mejor cara. Orgullo de ver como desde hace semanas todos los comentarios que nos llegan son positivos. Orgullo de nuestros oyentes que semana tras semana hacen posible esto. En definitiva, ser de Los Misterios nos miran es, para mi, un orgullo que jamás podré olvidar.


 

Pablo López402108_2947292852046_2125457898_n
Apasionado de la historia. Se adentró en esto de la radio por mera casualidad y está desde el primer programa con nosotros. Actualmente es el presentador y encargado tanto de la edición de sonido como la de vídeo del mismo. Podéis encontrar parte de sus trabajos en el canal oficial de YouTube.
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.