CUESTIONARIO DE LULA MIRANDA

Estrenamos un nuevo apartado en la web a modo de celebración de estos tres años y cien programas. Es una sección que se titula “Conociendo a” y en ella todos los que han sido y son actualmente integrantes del equipo del programa responderán a un sencillo cuestionario de 20 preguntas. En esta ocasión conocemos a nuestra compañera Lula Miranda.


1) -¿QUÉ TE LLEVÓ A SER PARTE DE LOS MISTERIOS NOS MIRAN?

La amistad y la ilusión de todos los que me planteasteis participar. Vi a Pablo tan ilusionado y en ese momento estábamos semanalmente en la radio que cuando me preguntasteis si quería participar quise hacerlo dentro de lo que yo pudiera aportar.


2) -¿QUÉ TE LLEVÓ A ENTRAR EN EL MUNDO DEL MISTERIO?

Cuánto más sabes del mundo del misterio en general más ves que no sabes nada y más crece la curiosidad. Normalmente después del impacto inicial uno se va centrando en temas determinados que le tiran más que otros.


3) -¿QUÉ PROGRAMA, SI TUVIESES QUE ELEGIR UNO SI O SÍ, ES EL QUE TE HA GUSTADO/MARCADO MÁS Y PORQUE DE LOS TRES AÑOS Y CIEN QUE SE HAN REALIZADO?

El programa 06: “Especial Noche de los difuntos” que duró casi 5 horas para los oyentes pero muchas más para todos los que participamos. Yo estuve allí y siempre diré que lo que pasó no fue preparado, aunque es cierto de que teníamos ganas de que algo pasase, era la finalidad del programa. Si no, los muertos hubiéramos sido nosotros, pero de aburrimiento 😛


4) -¿QUÉ MOMENTO DE TU PASO POR EL PROGRAMA ES EL QUE HAS DICHO AQUELLO DE “TIERRA TRAGAME”?

Qué risa!!! He visto varias veces el vídeo del 50ª aniversario y dentro de mis pifias… hay un par que tela, pero de las dos, un día que (así lo confieso) la cervecita que me tomé antes del programa se notó más de lo que había previsto y digo “absotulamente!”


5) -FUERA DE LA RADIO Y EL MISTERIO, ¿QUÉ HOBBYS TIENES?

No le dedico demasiado tiempo a mis hobbies, pero si me decidiera por algo sería algún tipo de manualidad del estilo costura, restauración de muebles y/o cosas, la jardinería o chafardear en internet y quizás recuperar algunos de los blogs que antaño inicié.


6) -¿HAS VIVIDO EL MISTERIO EN PRIMERA PERSONA?, SI ES ASÍ, ¿EN QUE SITUACIÓN?

Justo hace un par de semanas decidí volver caminando a casa cambiando de ruta. Crucé el parque de la Ciudadela de Barcelona, precioso y concurrido aún a las 8 pasadas de la tarde. Todavía hacía buen tiempo así que me descalcé y me tumbé en la hierba mirando al cielo. Me gusta observar las nubes y los colores del cielo cuando amanece y cuando se pone. Me pregunté por qué necesitaría un avión luces de tantos colores: blanca, roja azul… y además lo rodeannnn… era un objeto esférico rodeado por el centro de una estructura rodeada de luces de esos tres colores que cuando quise darme cuenta de lo que estaba viendo, desapareció detrás de otra nube. Me puse a reír, tanto tiempo oyendo hablar de ellos que ya los daba por supuestos aunque nunca pensé que ver nada. En fin, hay muchas más cuestiones que se desprenden de este hecho. Su origen pudiera ser terrestre porqué existe la tecnología, pudiera ser un dron, una ilusión… para mí fue lo que vi.


7) -¿HAS PASADO MIEDO EN ALGUNA OCASIÓN?, SI ES ASÍ, ¿EN QUE SITUACIÓN?

No. El estar siempre acompañada me ha dado la seguridad suficiente para no pasar de los nervios o emoción misma del momento. No te diría que lo haría a solas…


8) -¿HAS SENTIDO EN ALGUNA OCASIÓN LA NECESIDAD DE DEJAR ESTE LLAMADO MUNDO DEL MISTERIO?, si es afirmativo, ¿Porque?

No. A mí me hace gracia la palabra magufería. Tampoco entré nunca, sólo me interesé. Quizás si tuviera que dedicarme a ello seguro que hubiera encontrado más de una piedra en el camino.


9) -¿SI PUDIESES CAMBIAR ALGO DEL PROGRAMA QUE CAMBIARÍAS Y PORQUE?

Quizás el programa después de tres años ha cobrado vida propia y marca su camino. Al principio la temática era más tenebrosa quizás y con el tiempo se han incorporado temáticas mucho más lúdicas y divulgativas, cosa que me parece absolutamente fantástico. En verdad no cambiaría nada, me gusta cómo evoluciona por sí sólo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Microaudio Especial: "Los Misterios nos miran vuelve a la radio"

10) -¿A QUE TE DEDICAS PROFESIONALMENTE?

Me enteré de un anuncio que me llevó a formar parte del equipo de Ciencia y Espíritu con Miguel Celades donde gestionamos una televisión, una emisora de radio y desde hace poco más de un año levantando el edificio de La Tricotilla donde hacemos actividades para los asociados (que es gratis) como conferencias, talleres, terapias alternativas, cursos etc. Justo ahora estamos organizando el que será XV Congreso de Ciencia y Espiritu con un nuevo formato más televisivo ٩(-̮̮̃-̃)۶


11) -¿ESCUCHAS EL PROGRAMA UNA VEZ SE FINALIZA LA GRABACIÓN DEL MISMO Y SE PUBLICA?

No, a veces tardo más, dependiendo del lío que tenga esos días.


12) -¿A QUIEN TE GUSTARÍA ENTREVISTAR QUE AÚN NO HAYA PASADO POR EL PROGRAMA Y PORQUE?

 


13) -¿SIENTES NERVIOS ANTES DE PONERTE DELANTE DE UN MICRÓFONO CADA SEMANA?

Cada semana y sea cual sea la temática. Me entra carraspera y tengo la sensación de que no me saldrá la voz, pero se arranca y al lío!


14) -¿TE GUSTARÍA DEDICARTE PROFESIONALMENTE A LA INVESTIGACIÓN Y/O DIVULGACIÓN?

Un poco ya es a eso a lo que me dedico aunque las temáticas que nosotros tocamos a veces no son tan misteriosas y sí más de activismo social, conspiración, alimentación consciente, etc.


15) -¿QUÉ CREÉS QUE HAY DESPUÉS DE MORIR?

Ahora veo la muerte como un tránsito a otra dimensión, plano o cómo lo quieras llamar. Allí iniciaremos otro viaje que nos llevará al siguiente paso de nuestra evolución personal y así sucesivamente hasta que logremos volver a la fuente desde la que nace todo.


16) -¿QUÉ OPINAS DE LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN QUE HAY EN LA RED ACTUALMENTE?

Que muchas de ellas no son teorías y que deberíamos tomarnos algunas mucho más en serio. No por ello debemos creerlo todo. No hay mejor manera de colar una mentira que entre dos verdades…


17) -¿QUÉ CREÉS QUE SON Y QUIEN PROVOCA LOS CONOCIDOS COMO FENÓMENOS PARANORMALES?

Depende de qué fenómeno estemos hablando. Hay de muchas clases. Está claro que existen los fakes o engaños, pero no por ello hay de desecharlo todo. Existen más cosas de las que vemos con nuestros ojos.


18) -¿QUÉ TEMAS TE APASIONAN MÁS Y PORQUE?

Todos tienen su qué y un poraqué. Los temas más de misterio y oscuridad o terror como la ouija, espíritus, magia, rituales, etc. me dan esa sensación del túnel del terror de antaño en las atracciones del Tibidabo. Lo desconocido tiene su picante :P, Los temas más conspiranoicos me hacen pensar que hay más de lo que vemos y me animan a investigar. En fin… todo tiene su qué 


19) -¿QUÉ LIBRO RECOMENDARÍAS A LOS LECTORES?

Uf! Hay tantos… dependiendo del tema también. A mí me suele gustar la novela histórica y la ficción, aunque ahora estoy en un plano más espiritual con el tema libros.


20) -¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER PARTE DE LOS MISTERIOS NOS MIRAN?

Un placer y un orgullo porqué de alguna manera formáis parte de mi vida y mi familia, con quienes he reído, he llorado, he hecho el ridículo, he colaborado, hemos salido, quedado y caminado juntos durante un tiempo que no cambiaría. Ahora mi dedicación me deja menos tiempo pero me sigo sintiendo parte del equipo y cualquier día me escapo para estar con vosotros 🙂


LULA MIRANDA480999_786954701362383_3821278204422472806_n
La voz femenina del misterio, Lula, lleva desde el inicio de todo con nosotros y es una de las personas más escépticas del grupo. Tertuliana, siempre ha abordado muchos temas desde un punto de vista más racional. En la actualidad por motivos laborales no puede aparecer en el programa pero esperamos que pronto haga su retorno o realice apariciones esporádicas para mostrarnos sus interesantes opiniones al respecto de este mundillo del misterio. Podéis saber más de su trabajo buscando información de La Tricotilla o Libre FM.
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

  1. Una de las mejores entrevistas del grupo, por su excepticismo pero autenticidad a la vez y estoy de acuerdo con Lula que el programa ha mejorado mucho desde sus inicios; al principio con temáticas demasiado tenebroas para mi gusto (tal como dice ella) hasta sorprenderme al tratar temas como la proporcion aurea, geometria sagrada, y otros más novedosos, más de actualidad, que ya tocaba. Felicidades por la Tricotilla, hacen falta más iniciativas de este tipo para unir a la gente afín y dejarnos de egos e historias. Un abrazo Lula.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí