CUESTIONARIO PARA LUIS SILVA

Estrenamos un nuevo apartado en la web a modo de celebración de estos tres años y cien programas. Es una sección que se titula “Conociendo a” y en ella todos los que han sido y son actualmente integrantes del equipo del programa responderán a un sencillo cuestionario de 20 preguntas. En esta ocasión conocemos a nuestro compañero Luis Silva.


1) -¿QUÉ TE LLEVÓ A SER PARTE DE LOS MISTERIOS NOS MIRAN?

El inicio de un programa de radio que no prosperó…, conocer a Pablo y Ana y una serie de causalidades me llevaron a los misterios nos miran…. Ha sido un proceso simpático y natural


2) -¿QUÉ TE LLEVÓ A ENTRAR EN EL MUNDO DEL MISTERIO?

Desde jovencito me gustaba mucho leer…, y sobre todo temas curiosos, enigmas etc. En los años 80 me hice socio de la publicación ‘Mundo Desconocido’ y ahí ya se me abrió un mundo.


3) -¿QUÉ PROGRAMA, SI TUVIESES QUE ELEGIR UNO SI O SÍ, ES EL QUE TE HA GUSTADO/MARCADO MÁS Y PORQUE DE LOS TRES AÑOS Y CIEN QUE SE HAN REALIZADO?

Por el programa han pasado personas espectaculares, sabios. Tengo muy gratos recuerdos de algunos de los invitados…, aprendí mucho de ellos. Ha sido todo un lujo. Me cuesta mucho destacar un programa en especial.


4) -¿QUÉ MOMENTO DE TU PASO POR EL PROGRAMA ES EL QUE HAS DICHO AQUELLO DE “TIERRA TRAGAME”?

Quizás en alguna ocasión dije cosas personales que no debería haber dicho. Hoy no las diría. Pero lo hecho hecho está y tampoco me arrepiento.


5) -FUERA DE LA RADIO Y EL MISTERIO, ¿QUÉ HOBBYS TIENES?

Mi hobby principal es la alquimia. También me encanta viajar y visitar catedrales, iglesias, monasterios…, leer entre sus piedras…, la lectura también es uno de mis hobbies.


6) -¿HAS VIVIDO EL MISTERIO EN PRIMERA PERSONA?, SI ES ASÍ, ¿EN QUE SITUACIÓN?

Creo que vi el famoso ovni de Manises. El 11 de noviembre de 1979 iba de pasajero en un coche, no recuerdo si camino del camp nou o de regreso. Vi unas luces amarillas y rojas haciendo movimientos muy extraños. Las vi durante un buen rato. Sobre 15 o 20 minutos.


7) -¿HAS PASADO MIEDO EN ALGUNA OCASIÓN?, SI ES ASÍ, ¿EN QUE SITUACIÓN?

Jajajaj viendo películas de terror o transitando solo por calles oscuras o casas abandonadas…, o corriendo de noche por los tejados persiguiendo algún delincuente…, pero no me he encontrado en relación con el misterio con ninguna situación de terror.


8) -¿HAS SENTIDO EN ALGUNA OCASIÓN LA NECESIDAD DE DEJAR ESTE LLAMADO MUNDO DEL MISTERIO?, si es afirmativo, ¿Porque?

En realidad no me considero un personaje del misterio. Soy más un buscador de la sabiduría tradicional y esta no se abandona, al contrario, cada vez te atrapa más.


9) -¿SI PUDIESES CAMBIAR ALGO DEL PROGRAMA QUE CAMBIARÍAS Y PORQUE?

Me encanta el programa. El buen rollo que se respira en el equipo. Personas diversas, distintas aportando cada una de ellas parte de sí misma y sus conocimientos. El formato de una entrevista amplia para que el invitado pueda desarrollarse y una sección algo más corta me parece estupendo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Programa 126: "El Límite, investigación sobre las ECM con el Dr. Gaona"

10) -¿A QUE TE DEDICAS PROFESIONALMENTE?

Soy Policía


11) -¿ESCUCHAS EL PROGRAMA UNA VEZ SE FINALIZA LA GRABACIÓN DEL MISMO Y SE PUBLICA?

No, jajaja excepcionalmente


12) -¿A QUIEN TE GUSTARÍA ENTREVISTAR QUE AÚN NO HAYA PASADO POR EL PROGRAMA Y PORQUE?

Jajaja comentábamos entre nosotros en el último programa que sería un sueño entrevistar a Michio kaku…, hablamos también de entrevistar algún día a un físico cuántico…, tenemos un español muy muy bueno…, Juan Ignacio Cirac Sasturain. Sería una gozada poder entrevistarlo.


13) -¿SIENTES NERVIOS ANTES DE PONERTE DELANTE DE UN MICRÓFONO CADA SEMANA?

No, el ambiente del equipo es muy agradable y relajante.


14) -¿TE GUSTARÍA DEDICARTE PROFESIONALMENTE A LA INVESTIGACIÓN Y/O DIVULGACIÓN?

Sí, por supuesto. Sería un sueño.


15) -¿QUÉ CREÉS QUE HAY DESPUÉS DE MORIR?

La verdadera vida, sin las ataduras de la materia. Un alma muy consciente. Nuestro verdadero yo.


16) -¿QUÉ OPINAS DE LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN QUE HAY EN LA RED ACTUALMENTE?

Bufff, algunas son extremadamente fantasiosas.


17) -¿QUÉ CREÉS QUE SON Y QUIEN PROVOCA LOS CONOCIDOS COMO FENÓMENOS PARANORMALES?

Creo que tanto pueden ser producidos inconscientemente por alguna persona relacionada con los fenómenos como producidos por entidades de otras dimensiones.


18) -¿QUÉ TEMAS TE APASIONAN MÁS Y PORQUE?

Especialmente me encanta la Alquimia y los temas científicos de actualidad.


19) -¿QUÉ LIBRO RECOMENDARÍAS A LOS LECTORES?

Jajajaja conozco un libro que lleva por título ‘Alquimia, tras la piedra filosofal’. Su autor hace un resumen de sus 20 años estudiando alquimia. Hay pocos libros de alquimia como este en el mercado.


20) -¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER PARTE DE LOS MISTERIOS NOS MIRAN?

Formar parte de un equipo fantástico, diverso, con inquietudes distintas pero con un fondo común. Bueno, lo diré más claro: una gozada ser parte del equipo que componen los misterios nos miran.


LUIS SILVA
Luis Silva es Inspector y jefe de la Policía Local además de licenciado en Derecho, ha sido profesor de la “Escola de Policia de Catalunya”. Ha traducido algunas obras como las “Teorías y símbolos de los alquimistas. La Gran Obra”, de Albert Poisson y es autor del “Tratado de Philosoteria. Alquimia Real Desvelada” y “Alquimia, tras la piedra filosofal”, un trabajo que le llevó a ganar el premio Juan Antonio Cebrián por su trabajo de divulgación histórica. Ha realizado diversas experiencias en su propio laboratorio que le han convencido de la seriedad y veracidad del contenido de estos textos alquímicos. Luis es, además, el espíritu positivo del equipo del programa. Invitado en muchas ocasiones al programa realizó su incorporación de manera oficial a mediados de la tercera temporada y semanalmente nos regala sus conocimientos y sobretodo su humildad y pasión por estos temas. Además de la magia que irradia como persona. Pongan un Luis Silva en sus vidas.
Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

1 Comentario

  1. Te felicito Luis y agradezco que difundas el tema de la alquimia, que es realmente mi pasión; la alquimia material y la etérica. Pues creo que una sin la otra no podría existir, pues como decía Hermes “todo es mente” y la capacidad de nuestro cerebro para incidir en la materia es impresionante. Tengo un amigo cabalista que hace cosas muy grandes. Ojalá podamos hacer un cafelito y día y hablar de este tema, que es el motor de mi vida, encontrar la llamada “Piedra Filosofal”. Un abrazo con cariño.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.