Un vídeo de la BBC muestra como se forma la cara humana en el embrión

La serie BBC Inside the Human Body ha mostrado un sorprendente vídeo basado en los escaneos de un embrión en desarrollo y ha conseguido capturar la formación de la cara en el útero. El vídeo revela cómo las secciones de la cara crecen y encajan juntas como un rompecabezas tan sólo tres meses después de la concepción.

Michael Mosley de la BBC dijo: “Las tres secciones principales del rompecabezas se encuentran en el centro de su labio superior, creando el surco que es su philtrum (Surco Nasolabial)”.

El vídeo de tan solo 30 segundos de duración agrupa los modelos tridimensionales de la cara en desarrollo en base a los escaneos realizados en el primer trimestre.

“Fue una pesadilla para estructuras como la nariz y el paladar, que no existían a la hora de realizar la mayor parte de la animación”, dijo el investigador de gráficos David Barker a New Scientist.

Gif animado de la formación

Su formación es un complicado ballet de crecimiento y fusión de placas móviles de tejido. Placas de tejido que se fusionan en el filtrado, que puede ser largo o corto, profundo o superficial, dependiendo de la composición genética de una persona.

El fallo de estas placas para fundirse puede causar un labio o paladar hendido. Y un philtrum suave puede señalar trastornos como el síndrome de alcoholismo fetal.

“Todo este proceso asombroso -los bits que se unen para producir un rostro humano reconocible- ocurre en el vientre entre dos y tres meses”, dijo Mosley. “Si no sucede entonces, nunca lo hará.”

Si te gustaría saber como se crean los copos de nieve, haz clic aquí.

Summary
Cómo se forma la cara humana: Un vídeo muestra cómo se desarrolla la cara de un bebé en el útero
Title
Cómo se forma la cara humana: Un vídeo muestra cómo se desarrolla la cara de un bebé en el útero
Description

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.