Pocas personas no conocen la famoso código Matrix que aparece en la trilogía capitaneada por Morfeo, Neo, Trinity y todo el séquito que les acompaña durante su profunda historia sobre lo que es real y lo que no y como las máquinas controlan nuestras mentes para simular un mundo irreal.

Sin embargo en la trama un grupo de humanos son capaces de despertar de esta conexión en Matrix para luchar contra el poder de las máquinas y una de las capacidades que tienen es la de leer el conocido como código Matrix, siendo el código fuente que éstas mismas utilizan para cargar la realidad conocida como Matrix.

Con esta técnica nos presentan la película y la forma de cómo conectan los humanos del mundo real a través de su código para saber todo lo que está pasando.

Desde entonces han sido muchas las especulaciones sobre lo que las hermanas Wachowski quisieron plasmar en esas reconocidas líneas verdes que caían como cascadas y que contenían unos caracteres realmente extraños convirtiendo un film, que ya de por sí lo es, en un nido de conspiraciones y especulaciones.

Se ha llegado a decir que el código Matrix son desde versos bíblicos hasta código binario simulado.

Y esto no es más que el inicio, pues se ha especulado con miles de cosas diferentes sobre estas líneas de código, sin embargo la sorpresa llegó esta semana cuando su autor, Simon Whiteley, desvelaba su auténtico significado.

En una entrevista para CNet y con motivo de estrenar su nueva película, nos cuenta que realmente lo que no están mostrando en pantalla son… Recetas de Sushi.

Si, Si, simplemente eso.

“Me gusta decirle a todo el mundo que el código de Matrix está compuesto por recetas de sushi japonesas”.

Así mismo nos lo explica el autor descifrando uno de los mayores misterios de la historia del cine reciente. Así que ahora, solo queda descubrir qué sabrosas recetas aparecen a lo largo de la trilogía y preparar una gran cena de Sushi mientras vemos en pantalla la Saga.

TAMBIÉN PUEDES LEER  David Foster Wallace, ¿Qué es el agua? Conocemos la historia detrás de esta gran pregunta
Código Matrix
Código Matrix en cascada
Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí