Charles Manson es uno de los personajes más siniestros y estudiados del pasado siglo XX por tener una capacidad innata para controlar las perturbadas mentes de un grupo que fue denominado como “La Familia” y que cometería algunos de los peores asesinatos como el de la conocida actriz, Sharon Tate.

Desde hace unos días su estado de salud habia empeorado ostensiblemente y hoy se ha anunciado oficialmente que ha muerto a los 83 años de edad. Charles Manson llevaba preso casi medio siglo como instigador de los asesinatos probados de “La Familia” en los que él jamás manchó sus manos de sangre pero fue capaz de movilizar a todo un grupo de personas para que, como autómatas, siguiesen sus depredadoras órdenes.

Debra Tate, hermana de Sharon Tate, ha declarado a la página web de información sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel en la que le anunciaron de que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido a las 20.13 del domingo.

En el asesinato de una embarazada Sharon Tate, Charles Manson y su grupo, apuñalaron hasta 16 veces el cuerpo de la acriz y con su sangre pintaron la palabra cerdo en la puerta del chalé.

Además de Manson como autor intelectual, otros tres miembros de su denominada familia, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, también fueron condenadas por el asesinato de hasta cuatro personas más que se encontraban en la casa de Polansky.

Lamentablemente la violencia de Charles Manson y compañía no terminó ahí y una noche más tarde a la del sangriento encuentro con Sharon Tate, en una tienda en las proximidades de su casa, fueron asesinados de una forma similar Leno LaBianca y su esposa Rosemary. 

La brutalidad de los crímenes de la familia de Charles Manson y la fama de algunas de las víctimas hizo que este macabro suceso pasara a la historia.

En la perturbada mente de Manson se estaba gestando un plan en el que Blancos y Negros de la época iniciaran una guerra que llevase a la destrucción de la raza blanca y en la que ellos se convirtiesen en una especia de líderes espirituales. Todo esto aseguraba que lo detectó de forma subliminal en la canción de los Beatles Helter Skelter.

Sorprendentemente en la carcel, Charles Manson encontró el amor y acabaría pidiendo casarse con la que, hasta hoy, era su novia Afton Elaine, una mujer con 26 años de edad perdidamente enamorada del psicópata.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Un extraño rayo de luz verde sale de la Luna de sangre

La justicia no le permitió esta boda ni ninguna otra de las peticiones que el preso realizó a lo largo de su vida carcelaria. Tan solo obtuvo la nulidad a su pena de muerte que acabó siendo conmutada por una cadena perpétua.

La vida del fallecido Manson no fue nada fácil, aunque eso no justifica su posterior psicopatía, seguro que ayudó a forjarla. La madre era una reconocida cleptómana y alcohólica que lo había traído al mundo con apenas 16 años.

Jamás recibió el más mínimo interés por parte de ella hasta el punto que un día con el síndrome de abstinencia acabaría cambiandolo por una pinta de cerveza cuando contaba con cuatro años de edad.

Nadie supo nunca quién fue su padre y a los nueve años ya era un delincuente reconocido por la justicia por robos a mano armada.

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí