cátaros

Para entender quien eran los cataros y el porqué de sus batallas contra la iglesia católica, solo basta con entender sus creencias más profundas. En sus cimientos rezaba la seguridad de que el Universo tenía dos creadores antagonistas, el bien y el mal, Dios y el diablo, y dentro de esas creencias, ellos afirmaban que la propia iglesia católica era una creación maligna como todo lo material. Creyentes en la rencarnación, gnósticos, y entendedores de que la materia era tan solo una lacra que debían de evitar, consiguieron que hasta el mismísimo Papá de Roma pidiese ayuda a Francia para terminar con ellos y su creciente fama.

Después de varios intentos por parte de la iglesia de detener esta incipiente doctrina, finalmente iniciaron una guerra contra ellos que duraría casi cuarenta años. Esta semana nuestro tren de lo insólito inicia su recorrido por un apasionante viaje donde conoceremos de un modo más profundo a un movimiento que aún a día de hoy y, a pesar de haber desaparecido oficialmente, sigue despertando el interés de muchos, para ello tenemos en el estudio a dos buenos amigos y grandes investigadores como son Xavi Bonet y Alex Loro con los que nos iniciaremos en el “Catarismo y la herejía medieval”.

En la segunda parte del programa, en la sección “Conociendo el arte” con nuestro compañero Carles Folch hablamos de Edward Hopper un famoso pintor nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX que se hizo famoso por sus retratos solitarios. Alcanzó su fama a principios de la década de los años 20 mostrando unos cuadros en los que la soledad dentro de la escena, era la principal protagonista. Un interesante pintor que juega con la luces y las sombras de una forma magistral y que hoy conoceremos más profundamente gracias a nuestro compañero Carles Folch.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA

Baja Calidad (50 Mb)
Alta Calidad (247Mb)

CARTEL DEL PROGRAMA

cATARO

FOTOS DEL PROGRAMA:

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.