102___eeea763829914b68b9110253cf76a1341171x779__834__

“Más allá del momento decisivo”

  Hace pocos días junto a nuestra sección “Conociendo el arte” os hablábamos de como la fotografía podía ser considerada un arte como tal y para ello os poníamos de ejemplo a uno de los fotógrafos más reconocidos de todos los tiempos, Cartier-Bresson. Reconocido sobre todo por su “momento decisivo” un instante en el que él aseguraba que se alineaban ojo y mente para poder disparar la fotografía perfecta. Algo que se podía comprobar en sus imágenes, ya que siempre contaban con un marco alrededor, lo que indicaba que esa toma se había realizado así y no tenía ningún tipo de retoque posterior.

  Bresson también jugaba con otro tema del que también hablamos en su momento como es el de la geometría sagrada y el número áureo para conseguir una mayor perfección. Usando estas técnicas, Bresson obtuvo un gran número de fotografías consideradas como obras maestras y que perduran el paso del tiempo sin perder un ápice de lo que un día fueron.

  Ahora tenemos la oportunidad de poder disfrutar de su arte en la ciudad de Madrid por un tiempo determinado, y es que se está realizando una exposición sobre este artista que está instalada en la sala de la Fundación Mapfre en el número 23 del Paseo Recoletos de Madrid. El acceso es gratuito, pero los organizadores recomiendan reservar entradas online. Hay un microsite que permite ver parte de los contenidos. Así que recomendamos encarecidamente que si tenéis oportunidad de pasar por allí no dudéis ni un momento en realizar esta obligada visita.

  Os recordamos el artículo que nuestro compañero Carles Folch realizó para nuestra web y que podéis encontrar aquí tratando este mismo tema y poder así profundizar un poco más en el mismo. También os facilitamos el audio que se realizó explicando porque la fotografía es un arte.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cerrado el envío de textos del concurso de relatos de terror japonés

AUDIO DEL PROGRAMA:

Descarga el audio aquí.

Fuente: Wikipedia, 20Minutos, Mafre

Compartir

Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí