El que en su día fuese el mayor buscador y más potente de internet, Yahoo, acaba de anunciar que ha sido atacada por un grupo de hackers y han sido sustraídas más de mil millones de cuentas con toda la información que éstas tuviesen asociada, lo que supone uno de los mayores robos empresariales de la historia en cuanto a información se refiere.

Además, como informa la propia empresa, este robo no tiene nada que ver con el que le afectó apenas hace unos meses donde fueron robadas cuentas de más de 500 millones de usuario, es decir, en menos de un año se han robado un total de mil quinientos millones de cuentas con la información de cada una de ellas.

”Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, añadió la nota de prensa difundida hoy.

Yahoo, en un intento de que los hackers no puedan acceder a toda la información encriptada, ha invalidado las preguntas de seguridad para que no puedan ser utilizadas a la hora de intentar acceder a las cuentas, cosa que por otra parte, parece un intento inútil ya que los datos ahora mismo se encuentran en manos de hackers que no tendrán ningún problema a la hora de saltarse este sistema de seguridad.

Además, la empresa está contactando con los usuarios afectados y ha requerido que cambien sus contraseñas.

En el mismo comunicado, el gigante tecnológico asegura que entre la información robada no se encuentran datos bancarios ni de tarjetas de crédito que puedan afectar al usuario, aunque eso está por ver…

Al parecer los propios hackers fueron los que alertaron a las autoridades de que habían realizado el robo de dichas cuentas y éstas, después de comprobar que la información era veraz informaron a la empresa.

Dentro de las recomendaciones que ha realizado Yahoo para todos sus usuarios se encuentran la de no abrir archivos adjuntos sospechosos, ser cautos con la información personal gestionada a través de Yahoo, y sobretodo cambiar las contraseñas de acceso

Este robo, puede afectar a las negociaciones que la empresa Verizon mantiene con los de Sunnyvale, ya que hace un tiempo que se está negociando la venta de Yahoo por unos 4.800 millones de dólares.

”Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa con su investigación”

Expuso hoy Verizon en un comunicado difundido en Twitter por su portavoz Bob Varettoni tras conocerse el robo de datos privados de Yahoo.

”Analizaremos el impacto de estas novedades antes de alcanzar cualquier conclusión final”, añadió Varettoni en la nota.

En los últimos resultados conocidos hasta la fecha, Yahoo anunció pérdidas de 373,4 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, pese a duplicar sus ganancias en el tercer trimestre cuando ingresó 163,3 millones frente a los 78,1 millones de dólares del mismo periodo de 2015.

Compartir
Pablo López es Graphic Design & Social Media y WordPress Senior en ClickOnline360 . Técnico en transporte sanitario, Máster en marketing digital y estudiante de egiptología ha realizado trabajos para los escritores y editoriales más importantes del país. Director, presentador, editor de sonido y diseñador web es el creador e impulsor del programa.

Deja un comentario