El nacimiento de Venus

Nada es más fácil, y más complicado a la vez, que hablar del Renacimiento. Por esta razón hemos decidido analizar un reconocido cuadro del pintor italiano, Sandro Botticelli, que a nuestro juicio está cargado de gran simbología artística y alquímica, El Nacimiento de Venus.

En esta sección especial en la que se unen dos expertos en su ámbito como es Carles Folch en “Conociendo el Arte” y Luis Silva con “Alquimia, Tras la piedra filosofal“, os invitamos a encontrar los cuatro elementos alquímicos que Marsilio Ficino instruyó a Sandro Boticelli a la hora de crear El Nacimiento de Venus y a fijarse en alguna de las características estéticas que hacen de esta obra una de las obras más importantes del Quattrocento Florentino.

El Nacimiento de Venus esconde muchos más de secretos de los que podemos imaginar

Dos secciones unidas como son la de alquimia de nuestro compañero Luis Silva y la de arte con Carles Folch para hablar de uno de los cuadros más reconocidos que existen y conocer los secretos artísticos y alquímicos que se esconden en él.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO:

TAMBIÉN PUEDES LEER  Ramsés, el Faraón Guerrero

1 Comentario

  1. hola, he descubierto el secreto de la piedra filosofal y el elixir de la vida, es capaz de transmutar en oro cualquier metal podriais hablar con Luis y comunicarselo? no es ninguna broma esto es un cambio a la humanidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor, ponga su nombre aquí